VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Gabinete Bellido iría al Congreso el 23 de agosto para pedir el voto de confianza

El titular del Ministerio del Interior informó que han planteado tal fecha al Legislativo y están a la espera de la confirmación. El presidente Castillo dialogaría con las bancadas antes de que sus ministros vayan al Parlamento.

El gabinete ministerial de Pedro Castillo juró los días 29 y 30 de julio. Foto: composición/La República
El gabinete ministerial de Pedro Castillo juró los días 29 y 30 de julio. Foto: composición/La República
Política LR

El ministro del Interior, Juan Carrasco, dio a conocer que el gabinete ministerial que lidera Guido Bellido ha planteado solicitar el voto de confianza al Parlamento el próximo 23 de agosto.

Nosotros recién vamos a presentarnos (al Congreso) el día 23 de agosto. Esa es la propuesta. Nosotros no sabemos todavía si se dará en esa fecha o se postergará”, manifestó este viernes desde San Juan de Miraflores.

El Consejo de Ministros terminó de conformarse el 30 de julio. Ello, debido a que el 29 de julio juraron al cargo los titulares de todas las carteras, a excepción de los de Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos. Se conoció que Pedro Francke y Aníbal Torres no habían aceptado conformar el gabinete por la presencia del cuestionado Guido Bellido.

Asimismo, otros líderes de los diversos ministerios, así como funcionarios designados, han sido criticados por motivos distintos, como no tener la experiencia o existir un posible conflicto de intereses. Ante ello, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que analizará las contrataciones durante su gestión.

Voy a hacer el seguimiento oportuno y permanente a las personas que en estos ministerios han venido a contribuir con este Gobierno. No les vamos a ceder un centavo para que roben al país”, recalcó el presidente de la República.

Incluso, cabe la posibilidad de que el mandatario se reúna con las bancadas antes de que Bellido Ugarte pida el voto de confianza. Así lo expresó el congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú). “Nos han indicado que el presidente (Pedro Castillo) va a iniciar otra ronda (de diálogo) con los congresistas”, afirmó.

Lazy loaded component

Datum: el 76% de peruanos desaprueba la elección de Guido Bellido como primer ministro

A poco más de una semana de la transferencia de Gobierno, Datum Internacional reveló los resultados de la primera encuesta realizada en el país respecto al Gobierno del presidente Pedro Castillo. En ella se observa que el primer ministro, Guido Bellido, es el personaje que cuenta con mayor desaprobación por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con el sondeo, el 76% de los consultados a nivel nacional considera que Bellido Ugarte no es la persona idónea para ocupar el puesto de presidente del Consejo de Ministros. Toman su investigación por apología al terrorismo como la razón preponderante de la desaprobación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.