EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Embajador de China: Se busca que más vacunas de Sinopharm lleguen lo antes posible

El diplomático recalcó también los buenos resultados que las inoculaciones provenientes de su país han mostrado en personal médico y militares peruanos.

El embajador de China se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Bellido. Foto: Andina
El embajador de China se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Bellido. Foto: Andina
Política LR

Liang Yu, embajador de China en el Perú, indicó que en el país asiático se vienen haciendo los esfuerzos para que más dosis de la vacuna de Sinopharm puedan llegar al territorio peruano, con el objetivo de encarar una eventual tercera ola del coronavirus.

Tras sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el diplomático recalcó que la inoculación del laboratorio chino viene aplicándose hasta en 70 países del mundo y que esta cuenta con una eficacia demostrada científicamente.

Estamos tratando de hacer llegar cuanto antes estas vacunas al Perú para ayudarlo, sabemos también que está enfrentando un brote (de la COVID-19). Esta es una muestra de la importancia que atribuye el gobierno chino y el pueblo a esta amistad”, declaró para TV Perú.

Por otro lado, señaló que, al estar elaborada con base en el virus, la vacuna de Sinopharm pertenece a una línea más segura con respecto a otros laboratorios.

El primer millón ha tenido un buen resultado para el cuerpo médico y para los militares (peruanos) y hoy mismo el presidente (de la República, Pedro Castillo) se ha pronunciado a favor de esta vacuna, que seguramente va a desempeñar un papel muy importante y eficaz en el futuro del combate a la COVID-19”, aseveró.

Finalmente, el explicó que su país, a través del mecanismo Covax Facility, está colaborando con vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que las entregas al Perú se dan a través de contratos de compra.

Castillo se vacunó con dosis de Sinopharm

Este viernes 6 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo, fue vacunado contra la COVID-19 al recibir la primera dosis de la inoculación de Sinopharm.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar nuestra vida, es el momento de garantizar la salud. Vine a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas, pero es necesario hacer una convocatoria”, manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.