RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Congresista Williams: “Lo que dijo Bermejo es terriblemente malo, es provocar”

El parlamentario de Avanza País indicó, además, que desde su bancada le pidieron a Guido Bellido que evalúe un cambio de funcionarios en diversos ministerios.

La bancada de Avanza País se reunió este viernes con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La bancada de Avanza País se reunió este viernes con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

José Williams, congresista de Avanza País, se pronunció sobre las declaraciones del parlamentario Guillermo Bermejo, quien señaló que —si no se le da la confianza al gabinete ministerial en dos ocasiones— el presidente Castillo cerraría el Congreso de la República.

Tras la reunión que tuvo este viernes la bancada de Avanza País con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Williams apuntó que presumen que lo dicho por Bermejo tiene “una intención detrás”.

Decir lo que dijo el señor Bermejo es terriblemente malo, es provocar. Probablemente tiene una intención detrás. Lo que dicen ciertas personas expresa, de alguna forma para los ciudadanos, el sentir del partido y eso es peligroso”, precisó el parlamentario.

“Creemos que todo lo que va en ese sentido, lo que dice Bermejo y lo que dice el señor Cerrón, solamente nos llevan a pensar que detrás hay algunas cosas más”, añadió.

Respecto a los cuestionamientos que tiene el gabinete ministerial, Williams detalló que le dijeron a Bellido Ugarte que es fundamental que se evalúe y que eventualmente se hagan modificaciones en las carteras.

“Le hemos hecho saber que nos parece necesario que se observe al gabinete de ministros y que consideramos que dejaría de ser tan friccionada la situación si se contempla la posibilidad de hacer cambios que sean importantes porque todo ello está creando suspicacias y una serie de preocupaciones en la población”, puntualizó.

En ese sentido, hizo énfasis en que deberían haber cambio en las carteras de Trabajo, Transporte, Relaciones Exteriores, Defensa, Interior, y en el propio titular de la PCM.

“Nos respondió que ciertamente están evaluando el asunto de los ministros”, agregó el legislador de Avanza País.

Lazy loaded component

Sobre Castillo

Sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, José Williams manifestó que desde la bancada de Avanza País están de acuerdo es que tiene que dialogar más con las prensa y expresarle los planes que tiene.

“Creemos, y lo hemos conversado en bancada, que el señor presidente tiene que salir al público, tiene que salir a los medios, tiene que salir a la prensa, tiene que estar más próximo a la prensa y así se aclaren las cosas”, sentenció.

Congresista de Avanza País. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.