EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Pedro Castillo recibió primera dosis de Sinopharm este viernes

El jefe de Estado fue inmunizado junto con la primera dama, Lilia Paredes. Mandatario instó a autoridades a cumplir con vacunación contra COVID-19 en sus regiones.

El presidente Pedro Castillo llegó hasta el Parque Zonal Huiracocha para ser inoculado. Foto: Aldair Mejía/La República
El presidente Pedro Castillo llegó hasta el Parque Zonal Huiracocha para ser inoculado. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue inmunizado contra el coronavirus (COVID-19) este viernes 6 de agosto con la primera dosis del laboratorio chino Sinopharm en un centro vacunatorio instalado en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

En efecto, el jefe de Estado recibió junto a su esposa y primera dama, Lilia Paredes, la primera vacuna contra la pandemia. Ambos deberán volver en 21 días para recibir la segunda fórmula correspondiente.

Tras vacunarse, Castillo Terrones instó a todos los peruanos a vacunarse con el objetivo de contrarrestar los efectos de la tercera ola que viene “amenazando” al país.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar nuestra vida, es el momento de garantizar la salud. Vine a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas, pero es necesario hacer una convocatoria”, manifestó.

Lazy loaded component

Nota previa

El líder del Ejecutivo, Pedro Castillo será inmunizado contra la COVID-19 este viernes 6 de agosto. Así lo informó un comunicado de Presidencia, donde además mencionan que la primera dosis que recibirá será con la vacuna del laboratorio Sinopharm.

El presidente de la república, Pedro Castillo, recibirá mañana viernes 6 la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19″, señala el comunicado.

El oficio indica que la inoculación a Castillo Terrones será a las 9.30 a. m., en el marco de la cuarta Vacunatón que el Ministerio de Salud (Minsa) viene organizando, implantado por el gobierno de transición y emergencia del exmandatario Francisco Sagasti.

Comunicado de la Presidencia.

La actividad se llevará a cabo el parque zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, y serán 60 horas continuas de inmunizaciones a personas mayores de 37 años, desde las 7.00 a. m. del viernes 6 hasta las 7.00 p. m. del domingo 8 de agosto.

Como se informó, el Vacunatón se ejecutará en los otros 21 centros de vacunación designados por el Minsa.

Pedro Castillo

Cevallos ya había informado sobre vacunación de Castillo con Sinopharm

El último 3 de agosto, el ministro de Salud Hernando Cevallos dio a conocer que el jefe de Estado recibiría su primera dosis contra la COVID-19 con la vacuna del laboratorio chino.

Lo más probable es que sea Sinopharm, porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría, que es agua destilada, que tiene defectos; pero realmente no es así”, manifestó el ministro en diálogo con RPP.

Ministro Hernando Cevallos

En una ocasión previa, Cevallos fue cuestionado el motivo por el cual Castillo no se había inmunizado aún, si ya habían pasado la fecha en la que podía hacerlo.

“Yo voy a conversar con él este tema (de cuándo se va a vacunar), pero que no quepa la menor duda de que el profesor Castillo alienta la vacunación a toda la población“, respondió a la prensa en su momento.

Gobierno de Pedro Castillo es cuestionado por limitar el ejercicio periodístico

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) emitió un comunicado en el que condenó las medidas que está tomando el Gobierno de Pedro Castillo para restringir el ejercicio periodístico de los medios de comunicación.

Ello, luego de que se impidiera el acceso a la Casa de Pizarro para la ceremonia en la que el mandatario fue reconocido como jefe supremo de las FF. AA. y la PNP.

Expresamos nuestro rechazo absoluto a todo intento de silenciar los actos de Gobierno limitando el derecho que tienen los periodistas y comunicadores de mantener informado a sus públicos, audiencias y lectores”, se lee en el pronunciamiento del CPL.

En esa misma línea, el Instituto Prensa y Sociedad (YPIS) protestó por la prohibición del ingreso a las mujeres y hombres de prensa a las actividades oficiales del jefe de Estado.

También advirtió que desde que Pedro Castillo asumió la presidencia “el Gobierno ha limitado la cobertura de la prensa en actividades oficiales, como la juramentación del nuevo gabinete de ministros”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.