VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Presentan moción para que Bellido y Carrasco asistan al pleno del Congreso

Renovación Popular presentó una invitación a fin de que el primer ministro asista a la próxima sesión. Del mismo modo, bajo la iniciativa del congresista José Cueto, se presentó otra para invitar al ministro del Interior.

Las mociones para invitar a Guido Bellido y a Juan Carrasco al Congreso fueron presentadas este jueves 5 de agosto. Foto: composición GLR
Las mociones para invitar a Guido Bellido y a Juan Carrasco al Congreso fueron presentadas este jueves 5 de agosto. Foto: composición GLR
Política LR

La bancada de Renovación Popular presentó oficialmente una moción para pedir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en la próxima sesión del pleno del Congreso para que informe sobre su nombramiento y el de sus ministros.

En una moción de orden del día, los congresistas de dicha agrupación política señalan que la invitación es parte de su atribución como órgano de control político y que se sustenta en los cuestionamientos que el gabinete viene recibiendo.

“Es de conocimiento público que algunos de los ministros de Estado tienen antecedentes de vinculaciones o procesos de investigación fiscal en curso por apología al terrorismo y otros delitos, así como sus nombramientos de alguno de ellos están reñidos a las normas legales y a los procedimientos preestablecidos”, sostiene el comunicado.

Moción de orden del día para invitar al premier, Guido Bellido, al Legislativo. Foto: Congreso

Por otro lado, a iniciativa del parlamentario José Cueto de Avanza País, se presentó otra moción, pero esta vez para citar al ministro del Interior, Juan Carrasco, sobre quien caen cuestionamientos por su nombramiento cuando aún era fiscal.

“Se acuerda convocar con carácter de urgencia al más breve plazo en esta o la próxima sesión del Pleno del Congreso al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, a fin de que explique respecto a su cuestionada designación sin haber renunciado previamente al Ministerio Público”, precisa el documento.

Esta moción también comprende una solicitud de explicación sobre la “presunta capacitación y entrega de presupuesto que se brindará a miembros de las rondas campesinas a fin que contribuyan a la seguridad ciudadana y el orden interno”.

Moción de orden del día para invitar al ministro Juan Carrasco. Foto: Congreso

Moción de orden del día para invitar al ministro Juan Carrasco. Foto: Congreso

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.