LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Transparencia exhorta al Gobierno a garantizar la libertad de prensa

La asociación civil recordó que el presidente Castillo firmó la proclama ciudadana, la cual señalaba que la libertad de los medios debe ser asegurada por el Ejecutivo.

Transparencia enfatizó en la defensa del derecho ciudadano a la información. Foto: La República
Transparencia enfatizó en la defensa del derecho ciudadano a la información. Foto: La República
Política LR

La asociación civil Transparencia instó al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, que garantice la libertad de prensa, recordando que fue uno de los compromisos estipulados en la proclama ciudadana.

A través de sus redes sociales, la entidad enfatizó que tienen que asegurar el respeto hacia los medios de comunicación, en defensa del derecho a la información de todos los peruanos.

La libertad de prensa es un compromiso de la proclama ciudadana y debe ser garantizada por el gobierno, en defensa del derecho ciudadano a la información”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, Transparencia citó una de las partes de dicha proclama que suscribieron Pedro Castillo y Keiko Fujimori durante la campaña por las elecciones de segunda vuelta presidencial. “Que jure respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”, recordaron.

Tuit de Transparencia. Foto: captura

Esto sucedió, luego de que en el último 29 de julio, durante la juramentación del Consejo de Ministros en el Gran Teatro Nacional, no permitieron que ningún periodista de los diversos medios de comunicación ingresase. Posteriormente, tampoco permitieron el acceso de la prensa a las diversas actividades de transferencia, las cuales fueron trasmitidas por el canal del Estado, TV Perú.

Expresan preocupación por Bellido

Después de que Bellido Ugarte juró como primer ministro, la asociación civil mostró su preocupación debido a que a que es una persona investigada por apología al terrorismo y porque tiene una postura en contra de la igualdad de género.

“Transparencia expresa su profunda preocupación ante la decisión del gobierno nacional de nombrar como presidente del Consejo de Ministros a una persona que ha realizado inaceptables declaraciones sobre Sendero Luminoso, y otras con contenido homofóbico y machista”, manifestó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.