RMP: “Si no hay cambios, las cosas para el Ejecutivo vienen mal”

En Sin guion, Rosa María Palacios precisó que personajes cuestionados dentro del Ejecutivo solo desprestigian más el Gobierno de Pedro Castillo, quien podría ser vacado por reclutar gente que es investigada para ejercer cargos públicos.

Palacios señaló que es urgente realizar cambios en la PCM o gobierno de Castillo estará en peligro. Foto: captura/RTV
Palacios señaló que es urgente realizar cambios en la PCM o gobierno de Castillo estará en peligro. Foto: captura/RTV
Política LR

Más problemas para Pedro Castillo. Rosa María Palacios sostuvo que el nombramiento de ministros cuestionados como el premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, ha despertado una gran polémica.

RMP señaló que la repartija en el Gobierno de Castillo ha comenzado. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nombró a Braulio Grajeda, excandidato al Congreso por Perú Libre, viceministro de Gobernanza Territorial.

El problema de este señor es que está involucrado en los Dinámicos del Centro. Tiene una cuenta mancomunada con la vicepresidente de donde se sacaba plata para dársela a Vladimir Cerrón”, alertó.

El nuevo secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, es licenciado en educación secundaria y sindicalista, pero la abogada recalcó que para ocupar este cargo es necesario tener conocimiento en leyes.

“El problema más grave es que tiene denuncias por violencia familiar. Pegalón”, comentó.

El abogado Salatiel Marrufo Alcántara ha sido designado como el jefe de gabinete de asesores del Despacho Ministerial, en reemplazo del economista Jack Gary Salazar Velazque, quien es investigado en la Fiscalía por la presunta suplantación en exámenes de admisión.

Sin embargo, Marrufo Alcántara también es investigado por lavado de activos. RMP agregó que el fiscal a cargo era Juan Carrasco Millones actual ministro del Interior.

Para la abogada, estos personajes tienen serios problemas con la justicia. Por tanto, cuestionó si estos son los únicos cuadros con los que cuenta la izquierda peruana para gobernar.

Además, alegó que entre las razones de una posible vacancia contra Pedro Castillo sería por desarrollar dentro del aparato del Estado una organización que recluta gente con investigaciones en curso para ejercer cargos públicos.

Esto le hace mucho daño a su gabinete que ya entra desprestigiado y que, probablemente, no le den la confianza nunca. Casi todas estas personalidades son vinculadas al señor Cerrón. Si no hay cambios, las cosas para el Ejecutivo vienen mal. Si el Ejecutivo responde a la censura del señor Bellido con una andanada de cuestiones de confianza, lo más probable es que vaquen al señor Pedro Castillo”, advirtió.

Lazy loaded component

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.