VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Perú Libre tras designación de Harold Forsyth en la OEA: “No nos representa”

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció este miércoles que el embajador peruano será “representante permanente” del país ante el organismo internacional.

Harold Forsyth es nombrado como representante del Perú ante la OEA. Foto: La República
Harold Forsyth es nombrado como representante del Perú ante la OEA. Foto: La República
Política LR

La agrupación política de Perú Libre se pronunció luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comunicara que el diplomático Harold Forsyth será el nuevo “representante permanente” del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En efecto, el partido fundado por Vladimir Cerrón usó su cuenta oficial de Twitter para criticar esta decisión y señalar que dicho nombramiento “no representa” a la organización.

Harold Forsyth, como representante del Perú ante la OEA, no nos representa”, fue el mensaje de la publicación.

Perú Libre se muestra en contra de la designación de Harold Forsyth en la OEA. Foto: Twitter

Más temprano, Guido Bellido anunció que el también padre del exalcalde de La Victoria George Forsyth será representante permanente en el organismo internacional.

“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, aseveró durante su primera conferencia de prensa como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Harold Winston Forsyth Mejía ha sido embajador en Colombia, Italia, China, Estados Unidos y Japón. Recientemente fue pasado al retiro por la Cancillería de la República al haber cumplido 70 años.

Además, se desempeñó como embajador concurrente ante San Marino y Turquía. Fue congresista de la República durante el periodo legislativo 1995-2000 y ha sido representante permanente del Perú ante la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).

Harold Forsyth es padre del excandidato presidencial George Forsyth. Foto: La República

George Forsyth se reunió con Pedro Castillo

Anteriormente, George Forsyth, hijo de Harold Forsyth, se reunió con el ahora presidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que fue para brindarle apoyo. La cita se llevó a cabo el miércoles 21 de julio tras la proclamación del docente cajamarquino como nuevo jefe de Estado.

“Como hay mucho peruanos muy buenos e interesados en que al Perú le vaya bien, he venido a dar el apoyo a nuestro futuro presidente que veo que tiene buenas intenciones, muy buenas intenciones, en hacer cambios importantes en el Perú”, declaró el exalcalde de La Victoria a la prensa tras el mencionado diálogo en Breña.

George Forsyth

Cuestionan designación de Marco Falconí en cargo de gobierno

La figura de Marco Falconí Picardo nuevamente apareció en el espectro de la política nacional. No pone peros para ponerse nueva camiseta. Esta vez se colocó la del gobierno de Pedro Castillo. El abogado fue designado por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, como Asesor II – Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial.

Ni bien se conoció la decisión, saltó la militancia cuestionando la resolución con la encargatura. Jaime Quito, congresista arequipeño por Perú Libre, es uno de ellos. Aunque resaltó que es potestad del ministro colocar a la gente que crea conveniente, no dejó de manifestar que deberían ser cuadros del partido oficialista quienes ocupen esos cargos.

Hago notar mi preocupación porque tampoco pueden ser personas que tienen problemas o que no han estado en la línea que marca al programa del partido y los lineamientos que ha expresado el presidente el 28 de julio”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.