VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Martínez a Bellido: “No podemos seguir viviendo bajo la sombra gris, oscura y siniestra de Cerrón”

El parlamentario de Acción Popular indicó que solicitaron a Guido Bellido la restructuración del gabinete, debido a los cuestionamientos al personal nombrado y falta de paridad.

Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El congresista de Acción Popular, Pedro Martínez, aseguró que en la cita con el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, su bancada manifestó el “descontento de la población” al tener como titulares de las carteras ministeriales a personas cuestionadas, las cuales tendrían vinculaciones con el sentenciado por corrupción y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Se le ha hecho conocer todo el descontento y malestar de la población, cómo se está percibiendo estas decisiones por parte del premier al colocar a personas que están involucradas aparentemente en cuestiones de terrorismo y falta de respeto a la democracia, eso se le ha hecho ver. Por ejemplo, yo le puse el caso que no podemos seguir viviendo bajo la sombra gris, oscura y siniestra de Cerrón”, señaló a RPP.

Asimismo, manifestó la necesidad de restructurar al gabinete, dado que algunos están investigados, además de no cumplir con la cuota de paridad que representa la inclusión.

Es increíble que de 18 solamente dos mujeres estén ocupando cargos ministeriales, por lo tanto, este es un pedido de la Asociación de Mujeres del Perú y lo estamos trasladando al premier”, sostuvo.

El legislador dio a conocer que en su encuentro con Bellido, se trataron temas como el espeto a la democracia y a la institucionalidad, además de la a lucha anticorrupción y la promoción de grandes proyectos.

Acción Popular no apoyará cambio de Constitución

Pedro Martínez resaltó que en Acción Popular no van a apoyar un cambio de constitución, no obstante, están dispuestos a apoyar algunas reformas constitucionales.

“Necesitamos aplicar medidas que corrijan los defectos anteriores, de impulsar esos proyectos saludables por el bien del Perú y no estar pensando en reformas ni cambios de constitución, el Perú urge de salud, trabajo y reactivación económica. No podemos seguir alucinando con gobiernos comunistas”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.