LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Guido Bellido: No está en agenda ninguna posibilidad de indulto a un condenado por terrorismo

El titular de la PCM manifestó que ni el Gobierno de Pedro Castillo ni ningún representante del partido Perú Libre ha planteado dicha iniciativa.

Guido Bellido encabeza el primer gabinete del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM
Guido Bellido encabeza el primer gabinete del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, quien también es congresista, indicó que en el Gobierno de Pedro Castillo no existe la posibilidad de indultar a alguna persona que haya sido condenada por terrorismo.

En su primera conferencia de prensa como primer ministro, Bellido fue consultado sobre un posible indulto presidencial a Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, a lo que el titular de la PCM contestó que ese tema no está en agenda y que jamás lo han propuesto.

“No ha habido un solo representante del partido (Perú Libre) o del Gobierno que haya planteado esta iniciativa (de indultar a Abimael Guzmán)”, expresó Bellido a la prensa.

“No está en agenda, jamás se ha tocado ni se ha respirado al respecto de una posibilidad de indulto para ningún condenado por terrorismo. Eso que quede claro y tampoco hay que estar generando este tipo de noticia falsas. Reitero: ‘Las noticias falsas hacen daño al país’”, agregó.

Lazy loaded component

Bellido niega que haya hecho apología al terrorismo

Asimismo, el primer ministro volvió a manifestar que no tiene vínculos con ningún grupo terrorista y que no ha hecho ninguna clase de apología.

Nosotros nunca hemos hecho una apología al terrorismo. Jamás. Eso lo niego rotundamente y ya volteemos la página. Semana y semana generar noticias de ello lo único que está haciendo es generar caos e inestabilidad a la economía del país”, precisó

Y, a renglón seguido, añadió: “De manera contundente, dejo en claro que mi persona no tiene ningún vínculo con ningún grupo terrorista ni ninguno de mis ministros. Entonces, eso dejamos en claro, y nosotros sobre falsedades no podemos actuar”.

Bellido: “Hay que dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo”

Por último, comentó que los nombramientos de los ministros “no violan ninguna norma”, pero que si existe uno al margen de la ley, el mandatario tomará una decisión al respecto.

“Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el Estado de Derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad hay que respetar y se tomarán decisiones. Eso no nos asiste a nosotros, eso corresponde al presidente de la República (...) Yo creo que hay que dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo”, dijo.

Guido Bellido durante su primera conferencia de prensa como titular de la PCM. Foto: PCM

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.