EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Canciller da por concluida designación de Francisco Petrozzi como agregado cultural del Perú en Alemania

Francisco Petrozzi llegó al Congreso de la República con Fuerza Popular en el 2016 y luego juró como ministro de Cultura el 2019, cargo en el que estuvo solo dos meses.

Francisco Petrozzi fue designado como ministro de cultura el 2019 luego de la disolución del Congreso. Foto. La República
Francisco Petrozzi fue designado como ministro de cultura el 2019 luego de la disolución del Congreso. Foto. La República
Política LR

El ex legislador fujimorista Francisco Petrozzi no seguirá más como agregado cultural en la embajada del Perú en Alemania luego de que el canciller peruano Héctor Béjar decidiera dar por concluida esta designación dada en febrero del 2020 durante el gobierno del expresidente, Martín Vizcarra.

En efecto, a través de la resolución ministerial n° 272-2021-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores acordó dejar sin efecto la resolución n° 0117-2020-RE fijada el pasado 26 de marzo del 2020, fecha en la que Petrozzi asumió el cargo de agregado cultural en Alemania.

Asimismo, la nueva normativa considera que “por razones de servicio” es necesario dar término a la función asumida por el también exministro de Cultura. Esto en conformidad con la ley n° 27597, la cual regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios; así como la ley n° 25957, la cual “establece el porcentaje límite del cual no podrá exceder el personal de confianza en las diferentes entidades públicas”.

En esa misma línea, la Cancillería brindó las gracias a Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco por los servicios prestados en la institución.

Resolución ministerial n° 272-2021-RE da por concluida designación de Francisco Petrozzi como agregado cultural de Perú en Alemania. Foto: captura/El Peruano

¿Quién es Francisco Petrozzi?

Francisco Petrozzi llegó al Congreso de la República con Fuerza Popular en el 2016.

Posteriormente, asumió el cargo de ministro de Cultura entre octubre y diciembre del 2019 luego de presentar su renuncia a este cargo. La salida de Petrozzi se produjo tras su decisión de destituir a Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El excongresista fue el octavo ministro en asumir la cartera de Cultura en el presente gobierno. Este ministerio es el que más cambios ha tenido desde julio de 2016.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.