VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Boluarte sobre ministros y funcionarios cuestionados: “Tendrán que responder”

La vicepresidenta de la República se pronunció tras salir de la primera sesión del Consejo de Ministros.

Además de ser la vicepresidenta de la República, Boluarte es también titular del Midis. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Además de ser la vicepresidenta de la República, Boluarte es también titular del Midis. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Dina Boluarte, actual vicepresidenta de la República, se expresó respecto a los cuestionamientos que pesan sobre diversos ministros, asesores recién nombrados y otros funcionarios designados por el Gobierno sobre los que pesan diversas denuncias e investigaciones.

Las personas mencionadas en los noticieros tendrán que responder. Ya el Gobierno está llamando a una conferencia de prensa, justamente para pronunciarse sobre esos temas”, declaró. Sin embargo, hasta el momento en que se escribió este artículo, no se ha oficializado el referido compromiso.

Por otro lado, Boluarte pidió a la prensa y a la ciudadanía que “tengan paciencia” y “respalden” a las autoridades lideradas por Guido Bellido, quien fue acusado por la Fiscalía por presunto delito de apología al terrorismo.

Lazy loaded component

“Lo único que pedimos a la nación peruana es que confíen en el gabinete Bellido porque lo único que pretende el Gobierno de Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano, así que dennos la confianza de poder trabajar de manera tranquila”, señaló.

“Y a la prensa, llamarles a que no generen zozobra, que llamen a la unidad, a la calma, que así podemos trabajar unidos todos: la prensa, los empresarios, la parte privada, el Estado. Todos unidos porque el Perú necesita de todos, no solamente del presidente Pedro Castillo o del gabinete”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno y sus ministros “rectificarían” algún error que hubieran cometido.

“Si es que hay que mejorar, mejoraremos. Creo que somos humanos. Si en algún momento nos equivocamos, estaremos rectificando las equivocaciones y, sobre la rectificación, trabajaremos de manera responsable, con la sencillez y, sobre todo, como siempre hemos dicho, más de cerca con el pueblo peruano”, detalló.

Asimismo, la vicepresidenta de la República se dirigió a los empresarios y los exhortó a “llamar a la calma” a la población. “No es momento ya de estar generando zozobra o llevando mensajes que no lleven la confianza a la población (...). Y también a los empresarios, que no estén generando alguna inseguridad económica o de mercado porque todos debemos trabajar de la mano”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.