Ministro Aníbal Torres sobre Vladimir Cerrón: “No tiene nada que ver en el Gobierno”

El titular de la cartera de Justicia recordó que el secretario general de Perú Libre está impedido de asumir algún cargo porque tiene una sentencia por corrupción.

Aníbal Torres no descartó que personas cercanas a Cerrón sí hayan sido contratadas para esta gestión. Foto: Aldair Mejia
Aníbal Torres no descartó que personas cercanas a Cerrón sí hayan sido contratadas para esta gestión. Foto: Aldair Mejia
Política LR

El abogado Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no participa en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Yo a Cerrón lo he conocido últimamente, porque apareció él ahí, pero ahora no tiene nada que ver en el Gobierno. Además ustedes saben él está sentenciado, no puede ejercer ningún cargo”, manifestó a la prensa.

Además, negó que el también ex gobernador regional de Junín “aconseje” al jefe de Estado en las decisiones que este debe tomar. “No (aconseja a Castillo), eso sí estén seguros que desde que yo he jurado el señor (Vladimir Cerón) no está”, añadió.

Sin embargo, no descartó que personas cercanas a Cerrón sí hayan sido contratadas para esta gestión, pues al cuestionarle sobre los viceministros y algunas personas recién nombradas, respondió que “seguramente” están vinculadas con el secretario general de Perú Libre.

Lazy loaded component

Acerca de las acusaciones a algunos titulares de despachos recién designados por supuesta relación con el grupo terrorista Sendero Luminoso, como el primer ministro Guido Bellido, el titular de Justicia precisó que desde su cartera se condenaba enérgicamente ese flagelo, pues “nadie puede estar de acuerdo con eso”.

Aníbal Torres criticó demora en el sistema de Justicia

Asimismo, criticó el tardío sistema de justicia en donde los procesos toman mucho tiempo en resolverse.

“Todo proceso, sin discriminación alguna, tiene que resolverlo rápidamente el sistema de Justicia porque sino, estamos con eso de que debemos respetar la presunción de inocencia”, añadió.

En tanto, sostuvo que pese a que no tenía planeado participar del gobierno de Castillo Terrones, finalmente accedió a desempeñar el cargo a causa de “las circunstancias que se presentaron”, pero no quiso entrar en detalle.

Encargo. Aníbal Torres asumió la cartera de Justicia y DDHH. Foto: Sepres

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.