AAR sobre funcionarios del Gobierno: “No tienen currículum, tienen prontuario”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que Pedro Castillo ha otorgado la presidencia a Vladimir Cerrón, quien busca generar un choque entre el Ejecutivo-Legislativo mediante el gabinete Bellido y capturar el Estado peruano.

Rodrich dijo que Pedro Castillo ha quedado reducido a una "figura decorativa". Foto: captura/RTV
Rodrich dijo que Pedro Castillo ha quedado reducido a una "figura decorativa". Foto: captura/RTV
Política LR

Augusto Álvarez Rodrich calificó de “escándalo” algunos de los nombramientos dentro de los equipos ministeriales del Consejo de Ministros dirigido por Guido Bellido.

Desde su punto de vista, en estos siete días de gobierno, se ha podido demostrar que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene serios problemas en su mandato, pero, además, que el que dirige todo es el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Todos los indicios apuntan a que el señor Vladimir Cerrón es el que corta el jamón y que Pedro Castillo es una figura decorativa, que no llega a entender lo que está pasando y que le ha entregado la presidencia como una franquicia a Vladimir Cerrón”, acotó.

Lazy loaded component

El periodista manifestó que la presencia del sentenciado exgobernador de Junín en la esfera política es muy notoria como, por ejemplo, el discurso de una Asamblea Constituyente pese a lo que norma la Constitución vigente.

Acotó que el cuestionado gabinete Bellido busca crear un choque entre Ejecutivo-Legislativo, conseguir dos censuras al Consejo de Ministros, disolver el Congreso y capturar el Estado peruano con gente vinculada a Cerrón.

“(Los funcionarios) No tienen currículum, tienen prontuario. (...) Es evidente que van con rumbo de choque. El señor Vladimir Cerrón está capturando el Estado peruano para sus fines políticos, no para el beneficio del país”, manifestó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria