Quito niega fricciones en Perú Libre tras elección de Cerrón como vocero: “La bancada está más unida”

El vocero alterno de la bancada dijo que presuntas pugnas responden solo a rumores, pero se mostró preocupado por “algunos tufillos golpistas”.

Jaime Quito es el vocero alterno de la bancada de Perú Libre. Foto: César Zorrilla/URPI-La República
Jaime Quito es el vocero alterno de la bancada de Perú Libre. Foto: César Zorrilla/URPI-La República
Política LR

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se refirió a los supuestos conflictos internos dentro del partido tras la elección de Waldemar Cerrón, hermano del secretario general Vladimir Cerrón, y negó que sean ciertos; por el contrario, afirmó que la bancada está más unida y que las presuntas pugnas son solo rumores.

La bancada está más unida. Ahora estamos viendo el tema de las comisiones, se está instalando la junta de portavoces. El día de hoy hemos tenido una reunión de junta de portavoces. El día de mañana también se continúan con las reuniones. El día jueves hay un Pleno. La bancada está trabajando en ese sentido para poder también plantear los pedidos, los requerimientos que el Ejecutivo requiere para facilitar desde el espacio del Congreso”, indicó a la prensa.

Además, remarcó que la bancada de Perú Libre respalda al jefe de Estado Pedro Castillo y al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

“Debo decir, frente a esa situación, deben ser rumores y todo lo demás (...). Hay una bancada que está respaldando al presidente de la República, a su gabinete y que vamos a trabajar por el pueblo, por las grandes mayorías, que ese es nuestro principal objetivo”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, respondió sobre la ausencia de Renovación Popular en el diálogo con el gabinete ministerial y mostró su preocupación frente a una posible vacancia.

“Cada bancada tiene la libertad de decidir si viene o no viene, pero que sepa todo el país que aquí hay una disponibilidad de diálogo (...). Cada uno toma su decisión. Yo considero que tienen todo el derecho de decir lo que crean conveniente, pero también yo sí estoy preocupado por algunos tufillos golpistas”, aseveró.

Finalmente, aclaró que habría que dejar trabajar al Ejecutivo, ya que considera que existen algunos sectores que se oponen a Castillo.

“En el país en estos momentos algunos sectores no quieren permitir que el gobierno de un profesor, de un comunero campesino y de las provincias que vemos que viene recogiendo este gabinete, no le permite trabajar. Dejémoslo trabajar”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.