EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Muñoz a Castillo: “Cambie a los ministros que están cuestionados antes del voto de investidura”

El burgomaestre refirió que el primer ministro “tiene imputaciones de apología al terrorismo” y que los titulares del Interior, Relaciones Exteriores y Trabajo también son cuestionados por su trayectoria.

Jorge Muñoz indicó que el gabinete de Pedro Castillo "no genera un ambiente de paz" en el país. Foto: composición/La República
Jorge Muñoz indicó que el gabinete de Pedro Castillo "no genera un ambiente de paz" en el país. Foto: composición/La República
Política LR

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se pronunció sobre la designación de los ministros que conforman el gabinete de Guido Bellido. Señaló que es imprescindible que el mandatario Pedro Castillo cambie a aquellos titulares de carteras que han sido cuestionados en los últimos días.

“Yo le diría al presidente Castillo que dé un golpe de timón, que cambie a esos ministros que están cuestionados antes de ir a recibir el voto de investidura. Y eso por el bien del país, de la ciudadanía”, declaró a la prensa.

Por ello, el burgomaestre refirió que en el contexto actual que atraviesa el Perú es necesario que haya “paz” y “tranquilidad” para que el país continúe en desarrollo.

Lo que nosotros como peruanos necesitamos es paz, tranquilidad, hacer que el Estado sea fuerte y que nuestro país crezca haciendo cosas que nos aglutinen a todos nosotros, no polarizados ni divididos. Todavía hay un espacio para poder hacerlo, no esperemos a la hora final”, agregó.

Muñoz sobre Guido Bellido: “Tiene imputaciones de apología al terrorismo”

El alcalde afirmó que el Consejo de Ministros que nombró el presidente Pedro Castillo “no genera un ambiente de paz”. Recalcó que esto se debe a la trayectoria de los titulares de las diferentes carteras.

Vemos que este gabinete no nos genera un ambiente de paz. Entonces, comenzamos a analizar por qué no nos genera un ambiente de paz. Y es por las características y por la vida que han tenido muchos de sus componentes, de los que son miembros de este gabinete”, sostuvo.

En cuanto al primer ministro Guido Bellido, deslizó que afecta “los intereses de la nación” por ser una persona a la que se le siguen dos investigaciones por el presunto delito de terrorismo.

“Lamentablemente, para los intereses de la nación, el señor Bellido es una persona que tiene imputaciones de apología al terrorismo, que sus actuaciones no han sido muy pro nacionales, sino todo lo contrario. Y eso genera incertidumbre”, enfatizó.

Muñoz: “Hay varios ministros que tienen cuestionamientos”

Asimismo, Muñoz indicó que otros ministros han sido cuestionados, como el actual titular del Interior, Juan Carrasco; el de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar; y el de Trabajo, Iber Maraví.

“Además, hay varios ministros que tienen cuestionamientos. Hemos visto ayer que un exfiscal renunciaba a la Fiscalía para poder tener la calidad que le permita ser ministro. Sabemos de un ministro que ha sido guerrillero. Sabemos de un ministro que lo primero que hace es formalizar un tema sindical que había sido cuestionado durante mucho tiempo”, acotó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.