EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Embajador ruso tras reunión con Bellido: “Hemos acordado trabajar mancomunadamente”

Igor Romanchenko indicó que su país enviará dosis de la vacuna Sputnik V al Perú, aunque no determinó cuándo ni en qué cantidad. “Nuestra idea es desarrollar las relaciones, no importa qué tipo de gobierno es”, dijo.

El embajador evitó pronunciarse sobre la idoneidad de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El embajador evitó pronunciarse sobre la idoneidad de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Con información de Jessica Merino/URPI - LR

El embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko, manifestó que, tras reunirse con el primer ministro, Guido Bellido, concordaron en que las relaciones entre ambos países continuarían prosperando en diferentes aspectos.

Hemos acordado trabajar mancomundamanete, desarrollando las relaciones entre Perú y Rusia en todos los ámbitos: político, económico, comercial, cultural, humanitario, etcétera. Espero que sí (mejoren las relaciones entre Perú y Rusia)”, declaró a la prensa.

Al ser consultado por la idoneidad de Bellido Ugarte, quien ha sido cuestionado por ser investigado por el presunto delito de apología al terrorismo, Romanchenko aseveró que eso debería ser respondido por los peruanos.

“Esa pregunta no es para mí, es para ustedes, los peruanos. Ustedes deciden qué premier tienen, qué presidente tienen, qué Parlamento tienen y qué corresponsales tienen”, sostuvo.

Romanchenko: “Rusia va a suministrar la vacuna”

En otro momento, el embajador expresó que Rusia enviará dosis de su vacuna contra la COVID-19, la Sputnik V. Sin embargo, dijo desconocer en qué fechas esto ocurrirá.

Rusia va a suministrar vacuna. ¿Cuándo y en qué cantidades? No les sabría decir”, señaló.

Romanchenko: “Nuestra idea es desarrollar las relaciones, no importa qué tipo de gobierno es”

Por otro lado, recalcó que está enfocado en que se fomenten los vínculos entre su país y el Perú con cada gobernante que sea elegido por la población.

“Los peruanos deciden quién va a gobernarlos. Nuestra idea es desarrollar las relaciones, no importa qué tipo de gobierno es. (...) La idea mía, como de cualquier embajador, es desarrollar las relaciones. Para eso nos pagan el salario”, enfatizó Igor Romanchenko.

Lazy loaded component

Guido Bellido se reunió con diferentes embajadores

Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también sostuvo reuniones con otros embajadores, como el de Alemania, Estefan Andreas Herzberg; de Países Bajos, Nathalie Lintvelt; y el jefe de la Misión de Ucrania, Rostyslav Yavorivskyi.

Asimismo, tuvo encuentros con los parlamentarios de la bancada Juntos por el Perú. Ello, en el marco de conversaciones antes de solicitar el voto de confianza ante el Congreso de la República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.