Ministro Cevallos anuncia que el presidente Pedro Castillo será vacunado este viernes

El titular de la cartera de Salud señaló que el lugar de la inmunización va a depender de la agenda de actividades que tenga el mandatario en esa fecha.

Castillo asumió la presidencia de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo asumió la presidencia de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el jefe de Estado, Pedro Castillo, recibirá la primera dosis contra la COVID-19 este viernes 6 de agosto a las 9.00 a. m.

No obstante, Cevallos aclaró que aún no tiene previsto a que centro de vacunación acudirá a ser inmunizado, pues esto va a depender de la agenda que tenga el mandatario para esa fecha.

El presidente se va a vacunar el día viernes (6 de agosto) a las 9 de la mañana. Tenemos que resolver qué vacunatorio le queda cerca de acuerdo a la agenda del presidente”, señaló en diálogo con Canal N.

Respecto al proceso de vacunación, manifestó que han comenzado a fortalecerlo para buscar que más personas reciban las vacunas, pero sobre todo hizo énfasis en la segunda dosis.

“Más allá del proceso de transferencia, ya hemos empezado con el tema de fortalecer la vacunación. Hemos estado en Piura en un Vacunatón. El viernes vamos a tener el Vacunatón , no solamente en Lima y Callao, sino también en varias regiones del país, esperando una concurrencia masiva. Necesitamos levantar la cantidad de personas con segunda dosis”, aseveró.

En relación a las posibles interpelaciones que buscarían hacer los congresistas a los ministros del nuevo gabinete, explicó que está de acuerdo, pues es una herramienta democrática.

“Es una decisión del Congreso, interpelar, conocer los objetivos, las propuestas de lo ministros. Bueno, es un mecanismo democrático que me parece correcto y adecuado si lo consideran pertinente los congresistas”, dijo.

Lazy loaded component

Cevallos pidió aplausos para Ugarte

El último lunes 2 de agosto se realizó la transferencia oficial del Ministerio de Salud, en donde Hernando Cevallos reemplazo a Óscar Ugarte. Durante la ceremonia que contó con la presencia de representantes de diversos gremios médicos, el flamante titular del sector reconoció el trabajo del saliente ministro pidiendo una ronda adicional de aplausos.

“Doctor Ugarte, es bueno dejar el cargo entre aplausos de reconocimiento de sus trabajadores, yo quiero felicitarlo por esto y quiero pedir un aplauso de nuevo a quien, sin ninguna duda, tenemos que reconocerle el esfuerzo frente a esta pandemia”, exclamó el nuevo titular del Minsa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.