Congreso convoca sesión de Consejo Directivo para este miércoles 4 de agosto

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, citó a los miembros de este grupo parlamentario a una reunión que se realizará a las 9.00 a. m. de forma presencial.

Junta de Portavoces se reunió este martes 3 de agosto por primera vez. Foto: composición/GLR
Junta de Portavoces se reunió este martes 3 de agosto por primera vez. Foto: composición/GLR
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó a una primera reunión (en su gestión) del Consejo Directivo del Parlamento Nacional para este miércoles 4 de agosto a partir de las 9.00 a. m., la cual se realizará de manera presencial en la Sala Grau de la institución.

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor del Legislativo realizó la convocatoria para solicitar la presencia de todos los miembros del Consejo Directivo.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cumplo con citar a usted a la sesión del Consejo Directivo, que se realizará el miércoles 4 de agosto a las 9.00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo”, se lee en la citación.

Congreso convoca Consejo Directivo para este miércoles 4 de agosto a las 9.00 a. m. Foto: documento

Esta disposición de la titular del Parlamento se da luego de que este martes 2 de agosto se reuniera por primera vez la Junta de Portavoces del Congreso para avanzar con el proceso de conformación de las comisiones ordinarias.

Asimismo, se comunicó que este jueves 5 a las 9.00 a. m. se llevará a cabo una misa y una hora después, a las 10.00 a. m., habrá pleno para aprobar el número de comisiones ordinarias.

Bancadas buscan presidir comisiones

El parlamentario Alex Paredes ya declaró que los miembros de su bancada Perú Libre buscarán presidir diversas comisiones del Congreso, como la de Constitución, Salud, Presupuesto, Trabajo y Transporte.

Además, Ruth Luque, de la bancada de Juntos por el Perú, ha manifestado que su grupo parlamentario intentará presidir la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso y que propondrán a la legisladora Isabel Cortez para la presidencia de ese grupo de trabajo.

En tanto, Hernando Guerra-García, de Fuerza Popular, ha señalado que considera necesario que la oposición lidere las comisiones de Constitución, de Salud, de Presupuesto y de Fiscalización y Contraloría.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.