VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Congresista Aragón: “Como Acción Popular no tenemos un afán golpista, primero hay que escuchar”

El parlamentario indicó que apoyarán todas las propuestas positivas que plantee el Gobierno. Afirmó que desde su bancada no harán una “oposición destructiva”.

Aragón dijo que aún están evaluando si le brindarán el voto de confianza al gabinete ministerial. Foto: composición/La República
Aragón dijo que aún están evaluando si le brindarán el voto de confianza al gabinete ministerial. Foto: composición/La República
Política LR

Luis Aragón, congresista de Acción Popular, se pronunció sobre la posición que mantiene su bancada respecto al cuestionado gabinete ministerial que encabeza Guido Bellido y el eventual voto de confianza.

El parlamentario aseguró que desde su agrupación no tienen el propósito de ser obstruccionistas con la labores del Ejecutivo y tampoco de ser “golpistas”, en referencia a la bancada de Acción Popular del anterior Congreso, la cual fue una de las que gestó la vacancia de Martín Vizcarra.

“Como Acción Popular no tenemos ningún afán golpista ni de vacancia, primero hay que escuchar bien. Sabemos que es un gabinete que no tiene experiencia del sector público en la mayoría de sus integrantes, pero de todas maneras es bueno escuchar qué proponen y dejarlos trabajar”, enfatizó en diálogo con Exitosa previo a la reunión con Bellido.

Asimismo, Aragón resaltó que desde su bancada van a apoyar “todas las cosas buenas que tenga que hacer el Gobierno de turno”, pues puntualizó que la situación no amerita hacer algún tipo de “oposición destructiva” desde el Congreso. “Eso no está pasando por la mente de los congresistas de Acción Popular”, dijo.

“Yo sé que la población puede tener ciertas dudas respecto al Congreso, es natural, pero reitero que Acción Popular apoyará todo lo positivo. No significa que me esté anticipando a decir que se le va a otorgar confianza del caso, primero lo escucharemos, como tiene que ser”, añadió.

Lazy loaded component

Bellido se reúne con bancadas

Previo al pedido de confianza al Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tiene previsto reunirse con todas las bancadas del Legislativo como parte de una ronda de diálogo.

Este martes se reunió con los legisladores de Acción Popular y tiene pactado hacer lo mismo con las agrupaciones de Juntos por el Perú y con Somos Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.