Norma Yarrow: “No voy a aceptar una reunión con Guido Bellido”

La congresista de Renovación Popular Norma Yarrow rechazó designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. “No me representa como cabeza de gabinete”, señaló.

La congresista Norma Yarrow no se reunirá con el premier Guido Bellido. Foto: GLR
La congresista Norma Yarrow no se reunirá con el premier Guido Bellido. Foto: GLR
Política LR

Norma Yarrow, congresista electa por Renovación Popular, indicó que no aceptará reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, si él llegara a solicitarla. La parlamentaria basó su decisión en los cuestionamientos hacia el primer ministro provocados por su investigación por apología al terrorismo.

Yo no veo manera de tener una reunión con el señor Bellido. Personalmente, no voy a aceptarla, creo que es una persona que está cuestionada largamente por temas con vinculación al terrorismo”, respondió Yarrow a la consulta de Canal N.

“El problema es Bellido, es una persona que tiene investigaciones con vínculos con el terrorismo. No me representa como cabeza de gabinete”, agregó Yarrow para luego destacar que su decisión ya fue comunicada al líder de su partido, Rafael López Aliaga.

En ese sentido, Yarrow evitó adelantar las acciones que tomará en adelante Renovación Popular sobre este tema. “La bancada se reúne permanentemente, en esta semana tenemos que definir qué acciones tomar y ser muy pacientes, ya que el Congreso de la República hoy es el bastión que defiende la democracia en este país. Vamos a tomar decisiones como una facción democrática”, acotó.

Por otro lado, Yarrow manifestó que hablar de una vacancia presidencial en estos momentos responde solo a opiniones de diversos parlamentarios, aunque su posición está en enfocarse primero en el pedido de voto de confianza que se dará en los próximos días y en los cambios que deberían hacerse en la conformación del gabinete ministerial.

“La vacancia es un caso que no debería aún tocarse, yo hablaría del voto de confianza si es que se cambiara al gabinete, sería una muestra del presidente de entender a los peruanos y de adónde nos está llevando el señor Bellido”, amplió.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.