Ministro Juan Carrasco confirmó su renuncia al cargo de fiscal

El titular del Mininter dejó su plaza en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, luego de que se le abriera una investigación preliminar por “inconducta funcional”.

El ministro del Interior asumió el cargo el pasado 29 de julio. Foto: La República
El ministro del Interior asumió el cargo el pasado 29 de julio. Foto: La República
Política LR

El ministro del Interior, Juan Carrasco, confirmó esta tarde su renuncia al cargo de fiscal provincial titular penal corporativo de Chiclayo, luego de que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abriera una investigación preliminar en su contra por una presunta “inconducta funcional”.

Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy”, confirmó el titular del Mininter a la prensa.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La República y que confirma la renuncia de Carrasco Millones, el actual ministro del Interior presentó la carta este lunes 2 a las 12:42 horas ante el despacho de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

Renuncia de Juan Carrasco

Ante los cuestionamientos sobre una presunta incompatibilidad para el ejercicio del cargo, Carrasco aclaró que cumple con los requisitos establecidos para estar al frente de la cartera del Interior.

No hay incompatibilidad porque yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro (...). Recién estoy sentándome en el cargo, recién formalmente estoy presentándome al Ministerio del Interior y hoy día he tenido la presentación con todas las áreas del despacho”, aseveró.

Asimismo, dio algunas alcances sobre lo mencionado por el presidente Pedro Castillo, quien afirmó “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país’'.

“Como política de Estado, estamos señalando que todas aquellas personas extranjeras que comentan delitos van a ser sometidas a un proceso penal, que eso lo tiene el Poder Judicial y la Fiscalía, y luego de ello, una vez condenados, van a ser expulsados del país (...). Y también aquellas personas que cometan graves infracciones, sobre todo al tema de migraciones, también van a ser expulsadas del país”, finalizó.

Lazy loaded component

ODCI Lambayeque abrió investigación preliminar contra ministro Carrasco por presunta “inconducta funcional”

El Ministerio Público informó el pasado lunes 1 que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abrió una investigación preliminar en contra del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por una presunta “inconducta funcional”.

De acuerdo con el documento publicado a través de las redes sociales de la Fiscalía de la Nación, la investigación al titular del Mininter se da por presuntamente existir incompatibilidad para el ejercicio del cargo y para determinar si se han trasgredido normas constitucionales o legales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.