Diego Bazán: seré respetuoso con la decisión que tome mi bancada en el tema de confianza

Congresista por La Libertad indicó que al país le urge contar con tecnócratas para enfrentar la crisis económica y sanitaria.

Congresista señaló que nombres del gabinete no generan confianza. Foto: Prensa Diego Bazán
Congresista señaló que nombres del gabinete no generan confianza. Foto: Prensa Diego Bazán
Hugo  Rodríguez

La elección del gabinete liderado por Guido Bellido sigue causando controversias por sus integrantes, según lo dio a conocer el congresista por La Libertad de Renovación Popular, Diego Bazán, quien además expresó que respetará la decisión que tome su bancada en torno al voto de confianza.

El parlamentario señaló en N60 que el mensaje presidencial en varios sectores del congreso dejó tranquilidad, pero el nombramiento de varios ministros siembra dudas y no genera confianza.

“Se va a votar en bloque, nosotros estamos evaluando el tema de la confianza, vamos a ser muy duros y críticos con las hojas de vida de todos los ministros, pero finalmente voy a ser respetuoso de la decisión que tome mi bancada. Aún así, mi opinión personal es de no darle la confianza”, detalló.

A pesar de esto, Bazán sostuvo que la designación de Pedro Francke en la cartera de Economía da tranquilidad. “Espero que los sectores económicos sepan entender en su momento”, dijo.

Bazán concluyó en que la conformación del gabinete es una provocación al Congreso. “Vamos ser cautos para no caer en el juego que posiblemente esté planteando el Ejecutivo Igual se necesita un verdadero análisis, porque al país le urge contar con tecnócratas para enfrentar la crisis económica y sanitaria”.