Declaran inadmisible recurso de casación interpuesto por Vladimir Cerrón

El líder de Perú Libre cumple una sentencia por el delito contra la administración pública, en modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

Cerrón cumple una condena de pena privativa de la libertad. Foto: La República
Cerrón cumple una condena de pena privativa de la libertad. Foto: La República
Política LR

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el líder de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros más, contra la sentencia por el delito de negociación incompatible.

Declarar inadmisibles los recursos de casación excepcional interpuesto por los sentenciados Vladimir Roy Cerrón Rojas, Henry Fernando López Cantorín y Carlos Arturo Mayta Váldez contra la sentencia de vista del 18 de octubre de 2019, emitida por la Sala Pena de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Superior de Junín”, se lee en la resolución

Dicha sentencia confirmó la condena de los mencionados como autores del delito contra la administración pública, en modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. Este mismo los inhabilitó por un año y fijó el costo de S/ 850 000 como costo de reparación civil.

Esta, además, “revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que le impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y, reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo las reglas de conducta”. A Cerrón solo le queda un año de prisión por los crímenes cometidos.

Asimismo, declararon “condenar a los recurrentes al pago de los costos del presente recurso, que deberán ser exigidas por el juez de la investigación preparatoria correspondiente”.

Resolución de la Corte Suprema de Justicia. Foto: captura

Cerrón fue incluido en caso Dinámicos del Centro

El último 30 de julio, Vladimir Cerrón fue incluido en la investigación preparatoria del caso Los Dinámicos Del centro, por disposición del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Junín.

Dispone ampliar la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón Rojar (autor), por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias”, precisa el documento sobre la investigación a cargo de la fiscal Bonnie Bautista.

La solicitud que formuló Procuraduría Anticorrupción de Junín, solicita que el exgobernador de Junín brinde sus declaraciones acerca de lo mencionado por colaboradores eficaces de la pesquisa, quienes mencionan el presunto favorecimiento en la entrega de licencia de conducir a la fiscal Sharon Romaní.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.