EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Durand sobre voto de confianza a gabinete: “Esperemos que prime el diálogo y la concertación”

La ministra de la Mujer indicó que están trabajando para conseguir la investidura. Además, recalcó que es indispensable que “prime la unidad de las fuerzas políticas para salir adelante”.

La ministra refirió que el país requiere que se "unan esfuerzos" para salir de las diversas crisis. Foto: difusión
La ministra refirió que el país requiere que se "unan esfuerzos" para salir de las diversas crisis. Foto: difusión
Política LR

Anahí Durand, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), indicó que desde el gabinete ministerial que encabeza Guido Bellido están trabajando para lograr el voto de confianza del Parlamento.

“Nosotros estamos trabajando, el gabinete está trabajando. El Congreso hará su trabajo, hará los cuestionamientos y también supongo que verá la situación de confianza. Nosotros estamos trabajando y esperemos que prime el diálogo y la concertación. Nuestro país necesita que unamos esfuerzos para superar las diversas crisis que estamos viviendo”, declaró a TV Perú.

La ministra recalcó que es indispensable que “prime el país y la unidad de las fuerzas políticas para salir adelante”. No obstante, hasta el momento, en el Congreso hay opiniones divididas, ya que algunos sectores esperarán a escuchar a Guido Bellido, mientras que otros ya especulan sobre una posible vacancia del presidente Pedro Castillo.

Durand: “La lucha contra la violencia hacia la mujer es una de nuestras prioridades”

En otro momento, Durand Guevara refirió que el Gobierno de Pedro Castillo emprenderá acciones en lucha contra la violencia hacia la mujer porque consideran que es un tema de gran relevancia.

“Estamos justamente mañana yendo a visitar inopinadamente varios Centros de Emergencia Mujer. La lucha contra la violencia hacia la mujer es una de las prioridades que también se ha dicho en el discurso de 28 de julio. Tener un proceso de trabajo ahí muy contundente que abarque toda la respuesta a la situación de violencia, pero que también las prevenga”, destacó.

En cuanto al cuidado de menores de edad en albergues del país, comentó que están evaluando la “capacidad del Estado para responder”. Ello, debido a que por la COVID-19 muchos niños, niñas y adolescentes han quedado en orfandad.

Lo principal ahora es revisar la capacidad del Estado para responder. Estamos saliendo apenas y nada nos asegura que no haya una tercera ola, así que tiene que haber un trabajo intersectorial muy organizado. Tenemos que ver el tema de salud, educación. Y en este caso, la capacidad de los albergues para responder”, expresó.

Recalcó que están ideando una estrategia integral para atender a los menores de edad. “(Tenemos que) preparar una integralidad de medidas porque no solo es que los niños hayan perdido a un familiar, también es la situación en que quedan ellos de desamparo, (brindar acompañamiento en) salud mental, acompañamiento educativo. Poder tener un trabajo más integral”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.