AAR sobre Bellido: “Poner a esta persona como premier es una provocación al país”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich calificó como un “fraude” el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Además, aclaró que solo hay dos caminos: censura o vacancia.

Premier Bellido considera que Cuba vive en una democracia. Foto: captura/RTV
Premier Bellido considera que Cuba vive en una democracia. Foto: captura/RTV
Política LR

La relación Ejecutivo-Legislativo ha empezado mal, según Augusto Álvarez Rodrich, y Pedro Castillo, presidente de la República, solo tendría dos caminos: la censura del gabinete ministerial o su vacancia.

En este sexto día de mandato, el periodista resaltó que las acciones políticas de Castillo Terrones han sido una desilusión tras otra. Desde su punto de vista, quien gobierna el país en estos momentos sería Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y no el profesor cajamarquino.

“Con mucha pena, pero parece que el presidente Castillo es el que carga el maletín al señor Cerrón y eso no es por lo que se votó en la elección pasada (...) Bellido es un pobre impresentable para ser el premier porque es un simpatizante del terrorismo, de Sendero Luminoso. Poner a esta persona como premier es una provocación al país”, criticó.

Lazy loaded component

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha aclarado que sus declaraciones homenajeando a la terrorista Edith Lagos han sido sacadas de contexto. Además, deslindó cualquier vínculo con organizaciones terroristas.

El periodista recordó que Bellido es una persona homofóbica y misógina que apoya dictaduras como la de Cuba. No obstante, no es el único con problemas en la PCM.

Por ejemplo, Rubén Ramírez Mateo, ministro del Ambiente, promueve invasiones; Iber Maraví Olarte, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, ha sido secretario de juventudes del senderista Movadef; Walter Ayala Gonzáles, ministro de Defensa, fue expulsado de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, es investigado por el Ministerio Público por una inconducta funcional y Héctor Béjar Rivera, ministro de Relaciones Exteriores, realizó un desaire a Iván Duque, presidente de Colombia, durante la asunción de mando de Castillo Terrones.

“Este gabinete es un fraude (...) ¿Un presidente que nombra a un premier pro-terrorista tiene la autoridad moral de gobernar al Perú? Estamos caminando a una crónica de una muerte anunciada”, concluyó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.