VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lescano: “Pedimos al presidente una rectificación y que pueda designar otro primer ministro”

El excandidato a la presidencia indicó que Bellido está solicitando reunirse con las diversas bancadas previo al voto de confianza al Congreso.

Lescano expresó que Bellido tiene que aclarar su situación legal frente al Parlamento. Foto: La República
Lescano expresó que Bellido tiene que aclarar su situación legal frente al Parlamento. Foto: La República
Política LR

Yonhy Lescano, ex candidato presidencial de Acción Popular, rechazó una vez más la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que sea reemplazado.

Lescano señaló que, debido a los cuestionamientos en su contra, el diálogo con el Congreso de la República al pedir el voto de confianza va a ser apuntado hacia él y no hacia las necesidades del país.

“Pedimos una rectificación para que no haya un elemento de perturbación al momento de que el premier de su gobierno se presente al Congreso de la República y se hable sobre las políticas de Estado y una serie de necesidades que tiene el Perú y no sobre las cualidades ni condiciones del primer ministro. Ahí se va perder el discurso y viene un elemento de distracción”, manifestó en diálogo con RPP.

Por eso, pedimos al presidente una rectificación y que pueda designar otro primer ministro. El señor Bellido le puede ayudar muy bien en el Congreso, pero designando otro premier se podría resolver esto, cortar el debate”, añadió.

Asimismo, el también excongresista confirmó que el titular del gabinete ministerial ya ha pedido reunirse con la diversas bancadas para conversar antes de solicitar los votos de confianza. En ese sentido, anunció que ha habido un pedido de diálogo a Acción Popular y otro partidos dentro del Parlamento.

“Es fundamental el diálogo para resolver los problemas, para superar los impases. Eso es democracia, dialogar, ver cómo se resuelven los asuntos y creo que al inicio de un gobierno hay que ser lo suficientemente dialogante y buscar los consensos para comenzar con el pie derecho”, sostuvo.

Lazy loaded component

Debe dar explicaciones

En ese sentido, Yonhy Lescano aseveró que Bellido debe dar explicaciones a los legisladores sobre su investigación preliminar por apología al terrorismo, la que se le abrió tras defender los actos de Sendero Luminoso y rendir homenaje a Edith Lagos.

“Creo que debería explicar su situación legal, demostrar que no tiene ningún compromiso, que no ha cometido ningún hecho que lleve a una sanción penal, que ha actuado conforme a las libertades democráticas. Creo que eso va a ser vital, la explicación que se dé sobre lo que se dice de que hace apología al terrorismo. Demostrando eso puede facilitarse el voto de confianza”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.