VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

PCM anuncia que se ha convocado a ronda de diálogo a bancada de Acción Popular

El primer ministro, Guido Bellido, se reunió este sábado con los congresistas de Perú Libre como parte del inicio de estas conversaciones.

Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), encabezada por Guido Bellido, anunció que han convocado a la bancada de Acción Popular como parte de las rondas de diálogo con todos los grupos en el Congreso de la República antes del pedido de confianza.

A través de sus redes sociales, la PCM destacó que este domingo se reunió con Perú Libre y, además, señaló que invitaron al partido de la lampa para conversar el próximo martes 3 de agosto.

“Se iniciaron las #RondasDeDiálogo por el Perú, una acción de concertación entre PCM y el Congreso del Perú. Empezamos hoy a las 8 a. m. con la bancada de Perú Libre y el martes se ha convocado a Acción Popular. ¡Por un país unido en beneficio de todos los peruanos!”, se lee en la publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Tuit de la PCM. Foto: captura

En ese sentido, el congresista y vocero alterno de Acción Popular, Raúl Doroteo, confirmó que sí se van a reunir con Bellido, pero primero su grupo tendrá que conversar de manera interna.

“Previamente se debe reunir la bancada para definir las prioridades, muchos de los legisladores están en sus regiones, todavía no hemos fijado la fecha para la reunión con el presidente del Consejo de Ministros”, señaló en diálogo con Andina.

Asimismo, explicó que desde su punto de vista deberían darle el voto de confianza a este Consejo de Ministros, pero haciéndoles saber que desean que hagan una gestión transparente.

Particularmente yo creo que se debe dar (la confianza), demostrarles que queremos lo mejor, pero también esperamos gestos como la trasparencia, que sea dialogante, que muestre lo que están haciendo, no se puede estar gobernando entre cuatro paredes”, sostuvo.

Lescano sobre rondas de diálogo

Yonhy Lescano, ex candidato presidencial y excongresista de Acción Popular, manifestó que estas rondas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo serán importantes para aclarar y resolver diversos temas.

“Es fundamental el diálogo para resolver los problemas, para superar los impases. Eso es democracia, dialogar, ver cómo se resuelven los asuntos y creo que al inicio de un gobierno hay que ser lo suficientemente dialogante y buscar los consensos para comenzar con el pie derecho”, expresó en diálogo con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.