VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Paz de la Barra tras reunión con Guido Bellido: “Hoy por hoy el Estado no puede parar”

El presidente de AMPE informó que fue invitado por el primer ministro, Guido Bellido, con el fin de incorporar a los gobiernos locales en la toma de decisiones.

Álvaro Paz de la Barra es el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Foto: La República
Álvaro Paz de la Barra es el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Foto: La República
Política LR

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, se refirió a la reunión que tuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y aclaró que más allá de las cuestiones políticas, el Estado debe seguir en el cumplimiento de sus funciones.

Hoy por hoy el Estado no puede parar. Sabemos que hay un tema político en paralelo y espero que se pueda resolver mediante el diálogo democrático”, afirmó a la prensa.

Asimismo, indicó que fue el primer ministro quien le hizo llegar la invitación como representante de AMPE y relató que los diálogos que tuvieron lugar en la sede del Ejecutivo estuvieron relacionados a la vacunación y la incorporación de los gobiernos locales en las decisiones a tomar.

“Tuve una invitación de parte del primer ministro Bellido. Hemos hablado sobre temas que tienen mucho sentido de urgencia y hay que entender que los gobiernos locales somos parte también del Ejecutivo, parte del Estado y que como tal el Estado no puede parar. Sabemos que hay cierta coyuntura de turbulencia, pero hoy hemos hablado sobre masificar la vacunación, incorporando también a los gobiernos locales para la toma de decisiones”, manifestó.

Lazy loaded component

Finalmente, agregó que una de las propuestas de la asociación que preside es declarar al oxígeno como un bien esencial para que pueda repartirse de manera gratuita.

“Hemos hablado también sobre los proyectos que no tuvieron eco en el Ejecutivo. Nosotros habíamos planteado desde el AMPE que el oxígeno se declare como un bien esencial de manera excepcional y que como tal el Estado pueda abastecer, suministrar gratuitamente el oxígeno”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.