Paredes: Buscaremos presidir comisiones de Constitución, Salud, Presupuesto, Trabajo y Transporte

El legislador de Perú Libre señaló que aún no han conversado con otras bancadas para que los respalden en la intención de encabezar los grupos de trabajo.

Paredes señaló que durante la reunión con Bellido coordinaron cómo va a ser el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Foto: La República
Paredes señaló que durante la reunión con Bellido coordinaron cómo va a ser el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Foto: La República
Política LR

Alex Paredes, parlamentario de Perú Libre, ratificó que los miembros de su bancada buscarán presidir diversas comisiones del Congreso de la República, con el objetivo de trabajar a favor de lo que prometieron durante su campaña electoral.

(Buscaremos presidir) las comisiones que hemos dicho: Constitución, Salud, Presupuesto, Trabajo y Transporte”, indicó en diálogo con La República.

Al ser consultado si desde su bancada ya habían conversado con otra agrupación parlamentaria para llegar a un acuerdo y hacerse cargo de las comisiones que tienen trazadas dirigir, respondió con un escueto “no”.

Edgar Tello, también legislador de Perú Libre, reveló que, sumadas a las comisiones mencionadas, tienen la intención de encabezar las de Educación, Agraria y de Defensa.

Sumado a ello, en la víspera anunció que durante este domingo se iban a reunir para discutir con más detalle los grupos de trabajo parlamentario que pretenden presidir.

“Bueno, justamente nos reuniremos mañana (domingo) para evaluar eso, determinar y plantear ese tema en el Congreso. Al respecto, hay varias propuestas”, puntualizó Tello en diálogo con Andina.

Lazy loaded component

Diálogo con Bellido

Respecto al diálogo que mantuvieron los legisladores de Perú Libre esta mañana con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Paredes manifestó que conversaron sobre la manera en la que van a trabajar en conjunto el Congreso y el Ejecutivo.

“Solamente fue un primer contacto con él sobre el sistema de trabajo que va a tener y que va a ser directo con la población y nosotros nos convertimos en el puente de las autoridades regionales y municipales con la PCM”, dijo a la prensa.

“En conclusión, lo que él nos ha comunicado es que nos pone a disposición a la PCM para que tenga un rápido contacto con la población de todas las regiones y él se convierte también en el interlocutor directo del presidente de la República”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.