ODCI Lambayeque abrió investigación preliminar contra ministro Carrasco por presunta “inconducta funcional”

El titular de la cartera del Interior había pedido licencia sin goce de remuneraciones. Sin embargo, con la investigación se pretende determinar si se han trasgredido normas constitucionales o legales.

Al titular de la cartera del Interior se le había concedido una licencia por un período de 90 días. Foto: La República
Al titular de la cartera del Interior se le había concedido una licencia por un período de 90 días. Foto: La República
Política LR

El Ministerio Público informó esta mañana que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abrió una investigación preliminar contra del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por una presunta “inconducta funcional”.

De acuerdo con el documento publicado a través de las redes sociales de la Fiscalía de la Nación, la investigación al titular del Mininter se da por presuntamente existir incompatibilidad para el ejercicio del cargo y para determinar si se han trasgredido normas constitucionales o legales.

El pasado 26 de julio, Carrasco Millones solicitó licencia sin goce de remuneraciones por motivos particulares ante el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Criminalidad Organizada, quien, a su vez, elevó la solicitud a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación.

Al día siguiente, la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF) emitió la resolución para otorgarle la licencia al titular de la cartera del Interior por un período de 90 días desde el 28 de julio del 2021. Sin embargo, tras asumir el cargo de ministro de Estado, la Fiscalía Suprema de Control Interno determinó que la ODCI Lambayeque informe sobre su situación laboral y actúe de acuerdo con sus competencias.

Ministerio Público

Ministerio Público

Juan Carrasco es nombrado ministro del Interior

El pasado 29 de julio, el presidente Pedro Castillo nombró a 16 de los ministros que conforman el gabinete Bellido. Entre ellos, se encontraba el extitular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en Lambayeque Juan Carrasco Millones como la nueva figura máxima del Mininter, tal como lo había anunciado La República horas antes de la ceremonia de juramentación.

Carrasco juró como ministerio del Interior el último 29 de julio. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.