URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Mirtha Vásquez revela que recibió amenazas de muerte tras opinar sobre proyectos de ley de AFP

La expresidenta del Congreso también indicó que sus hijos corrían peligro, dado que los delincuentes sabían sus nombres y dónde vivían.

La expresidenta del Parlamento también cuestionó el comportamiento de la acciopopulista María del Carmen Alva, quien se puso la banda presidencial el 28 de julio. Foto: John Reyes/La República
La expresidenta del Parlamento también cuestionó el comportamiento de la acciopopulista María del Carmen Alva, quien se puso la banda presidencial el 28 de julio. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez reveló que, durante este año, recibió amenazas de muerte de parte de desconocidos, quienes la amedrentaron a través de las redes sociales. El trasfondo de esta situación radica en los proyectos de ley relacionados a los fondos de pensiones administrados por las AFP que se debatieron en el Congreso de la República.

En ese contexto, la otrora congresista del Frente Amplio recibió amenazas, cuyos mensajes, según contó, ponían en riesgo la integridad de sus hijos. En conversación con La liga tuitera y más oyentes, la exfuncionaria recordó los momentos de preocupación que vivió en este año electoral.

La Mesa Directiva del anterior Congreso fue presidida por la parlamentaria Mirtha Vásquez. Foto: Congreso

“Fui amenazada de muerte por mostrar mi posición respecto a los proyectos de ley sobre devolución de AFP”, desveló Vásquez. Las iniciativas legislativas a las que se refiere giraron en torno al traslado del 100% de fondos a entidades financieras y la devolución del 50% de comisiones.

El abordaje de estos temas en el Parlamento traspasó la vida familiar de la expresidenta de la Mesa Directiva, dado que los sujetos que le escribían a sus redes sociales sabían los nombres de sus hijos e incluso afirmaban conocer el lugar donde vivían.

Sagasti tenía preparado un discurso, según Mirtha Vásquez

La expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez se pronunció sobre el comportamiento que tuvo la nueva titular del Legislativo, María del Carmen Alva, el día en que Francisco Sagasti dejó la banda presidencial en la puerta del Parlamento.

Francisco Sagasti tuvo que dejar la banda presidencial en la entrada del Palacio Legislativo. Foto: Aldair Mejía/La República

Vásquez indicó que Sagasti debió ser recibido por la titular del Parlamento el 28 de julio, día en que Pedro Castillo juró como presidente de la República. “Como gesto político hubiera sido lo más pertinente y adecuado”, sostuvo la exfuncionaria en diálogo con La liga tuitera.

En otro momento de la tertulia virtual, Vásquez afirmó que el exmandatario “tenía preparado un discurso para la transferencia de mando”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.