Luque: Isabel Cortez será propuesta para presidencia de la Comisión de Trabajo del Congreso

A través de la parlamentaria, la bancada de Juntos por el Perú buscará liderar dicha comisión e impulsar “una agenda legislativa en favor de la población”.

Isabel Cortez recibiendo sus credenciales como congresista. Foto: Antonio Melgarejo
Isabel Cortez recibiendo sus credenciales como congresista. Foto: Antonio Melgarejo
Política LR

Ruth Luque, congresista de Juntos por el Perú, manifestó que su bancada buscará presidir la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República. En declaraciones para Andina, sostuvo que la legisladora Isabel Cortez sería la persona propuesta para el cargo.

Nosotros en la bancada hemos priorizado la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Evidentemente la siguiente semana se debe definir eso y esperamos poder lograr la presidencia de esa comisión”, precisó para Andina.

Por otro lado, expresó que las conversaciones al respecto continúan y que confía en que la distribución de las comisiones se haga partiendo de consensos y de los diálogos que se vienen dando con las demás bancadas. También explicó que Juntos por el Perú buscará impulsar una agenda legislativa en favor de la población.

“Por ejemplo, queremos garantizar el derecho al trabajo en el marco de este contexto de pandemia, donde se han implementado medidas como la suspensión perfecta de labores y eso ha generado un riesgo y amenazas a este derecho fundamental”, aseveró.

La fiscalización laboral sería otro de los aspectos que JP buscará optimizar, ya que, de acuerdo a Luque, este tema presenta una gran exigencia.

“También es debatir la forma de fortalecer los sindicatos, que es un tema que está latente en los distintos sectores y, además, la reactivación económica para sectores como las mypes que tienen que ver con generar trabajo que ahora es la tarea urgente que se requiere”, añadió.

Perú Libre también buscará comisiones

El parlamentario Segundo Quiroz, perteneciente a Perú Libre, señaló que su bancada también busca encabezar alguna de las comisiones del Congreso, aunque refirió que también mantienen lograr dicho objetivo a través de consensos con otras fuerzas políticas.

Se está haciendo un trabajo, lógicamente, pero todavía no determinamos. Siempre queremos trabajar en consenso, en unidad con la bancada y con el resto de bancadas para hacer un trabajo coordinado y el pueblo vea que este nuevo Congreso tiene otra cara, otra perspectiva de trabajo, transformación, cambio, lo que tanto el país necesitaba”, declaró para Canal N este domingo 1 de agosto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.