Bermejo: No haremos lo mismo que Ollanta Humala, vamos a respetar lo que prometimos

El legislador de Perú Libre aseguró que van a seguir la línea de trabajo que propusieron durante la campaña electoral, pese a los cuestionamientos.

Bermejo aseguró que si ven errores en el gabinete ministerial se lo van a hacer saber. Foto: Marco Cotrina/La República
Bermejo aseguró que si ven errores en el gabinete ministerial se lo van a hacer saber. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, manifestó que desde el Ejecutivo y desde la bancada su se van a mantener firmes en las propuestas que brindaron durante su campaña.

Luego de que su bancada se reuniera con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Bermejo negó que vayan a repetir lo hecho por el expresidente Ollanta Humala, quien antes de las elecciones de 2011 pregonó ideas que cambiaron cuando llegó al mandato.

“Les reitero, lo que ha declarado el presidente Castillo el día de la juramentación es lo que va a hacer. Si el presidente confía en su gabinete, por qué no le damos un respiro al país, por qué queremos seguir con este clima de confrontación. ¿Qué pretendían que hagamos nosotros, lo que hizo Ollanta Humala? No lo vamos a hacer, vamos a ser respetuosos de lo que prometimos en campaña”, indicó a la prensa.

Asimismo, aseguró que cuando las personas se mantienen firmes en los principios que hicieron públicos desde un inicio es cuando “vienen las críticas”. “Aprendamos que en democracia las opiniones se combaten con opiniones no con boicots a un gabinete que recién empieza”, añadió.

Respecto a la fiscalización que hará la bancada de Perú Libre al Consejo de Ministros, el parlamentario aclaró que si ven que no trabajan como prometieron que lo harían, van a darle a conocer sus fallos.

Si en algún momento se ven errores desde luego que nosotros lo vamos a señalar. Somos una izquierda que habla fuerte, no va a ser lo contrario en caso nos equivoquemos. No estamos negados a la autocrítica”, dijo.

Lazy loaded component

Cuestionamientos a Bellido

Sobre los cuestionamientos a Guido Bellido por tener una investigación preliminar abierta por el presunto delito de apología al terrorismo, Bermejo lo justificó diciendo que solo dio su “opinión”, luego de que el primer ministro defendió a Sendero Luminoso en una entrevista.

“Yo creo que lo fundamental es la agenda país que tenemos. Opiniones a favor y en contra sobre los sucesos lamentables del país han tenido de todas las bancadas (...) denle respiro al gabinete, denle respiro al país”, puntualizó.

Bermejo y otros congresista de Perú Libre se reunieron este domingo con el primer ministros, Guido Bellido. Foto: César Zorrilla/URPI-LR

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.