VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

ANGR respalda al presidente Pedro Castillo y al nuevo gabinete ministerial

Mediante un comunicado, el grupo pidió dar continuidad a los compromisos que sostuvo el mandatario con los gobiernos regionales.

El gabinete ministerial de Pedro Castillo juró el último 29 de junio. Foto: La República
El gabinete ministerial de Pedro Castillo juró el último 29 de junio. Foto: La República
Política LR

La Asociación Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) respaldó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su cuestionado gabinete ministerial, y enfatizaron en que se buscará construir un país descentralizado e inclusivo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación de gobernadores regionales pidió, además, que se materialicen los compromisos que hizo Castillo Terrones.

Saludamos al nuevo Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo y su gabinete, a quien manifestamos nuestro respaldo en la construcción de un país inclusivo, de todas las sangres, de todas las lenguas y culturas y, que dirija al país hacia la prosperidad”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, enviaron un saludo a los nuevos titulares de las diversas carteras de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que participaron en la IV Cumbre de la Descentralización en Cusco y también les desearon éxito en su gestión.

“Invocamos al equipo del nuevo Gobierno a dar continuidad a los compromisos sostenidos con los gobiernos regionales en la ejecución de proyecto de inversión pública y sentarnos de forma inmediata en la misma mesa, Ejecutivo y gobernadores regionales, para definir la ruta a seguir en los temas de salud, educación, transporte, otros y, definir las prioridades de los 3 mil millones que serán transferidos a los gobiernos regionales y locales, anunciado por el Presidente de la República en su mensaje a la nación del 28 de julio”, agregan.

Finalmente, exhortaron al Ministerio de Salud a distribuir de manera equitativa las vacunas contra la COVID-19 a todas las regiones, así como realizar vacunatones en todo el país.

“De la misma manera coordinar con los gobiernos regionales a través de la ANGR el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, con la finalidad de su involucramiento en el proceso de vacunación”, sentencian en el comunicado.

Comunicado de la ANGR. Foto: captura

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.