VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Alcalde de Arequipa pide la presencia del presidente Castillo para garantizar obras

El burgomaestre Omar Candia mostró su respaldo al gabinete ministerial de Pedro Castillo. Pidió su pronta visita a Arequipa para garantizar la ejecución del proyecto de tranvía eléctrico.

Candia envió también una misiva al Gobierno para el envío de más vacunas a Arequipa. Foto: La República
Candia envió también una misiva al Gobierno para el envío de más vacunas a Arequipa. Foto: La República
Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se pronunció sobre el gabinete ministerial que presentó el presidente de la República, Pedro Castillo. Mostró su respaldo, pese a los cuestionamientos por la designación de Guido Bellido como primer ministro.

“Todos los alcaldes tenemos la obligación de ayudar al Gobierno, si todo el Gobierno nacional va mal, a todos nos irá mal. Tratemos de dar las condiciones para una estabilidad política”, señaló el burgomaestre a los medios de comunicación tras la ceremonia de izamiento de banderas por el inicio del mes de aniversario de Arequipa.

La autoridad edil pidió además la presencia del presidente Pedro Castillo en Arequipa para garantizar la ejecución del Tranvía Eléctrico, el principal proyecto que su gestión quiere impulsar.

Agregó además que, apenas juramentó el nuevo gabinete, envió una misiva al Gobierno para el envío de mayor lote de vacunas a Arequipa. “Si hasta hace unas semanas estábamos en segundo lugar en el proceso vacunación, ahora hemos bajado varios puestos”, cuestionó Candia.

El burgomaestre agregó que el discurso del nuevo ministro de Economía, Pedro Francke, quedó claro y debió haber dado mayor tranquilidad a los peruanos.