EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Sigrid Bazán: “Generar la confianza para el gabinete es fundamental para la gobernabilidad”

La congresista de Juntos por el Perú señaló que el nuevo Consejo de Ministros puede ser dialogante y confía en que escuche todas las voces representadas en el Parlamento.

Bazán enfatizó que sus funciones siempre serán desde una mirada crítica “contra el machismo, contra la homofobia y contra el racismo". Foto: La República
Bazán enfatizó que sus funciones siempre serán desde una mirada crítica “contra el machismo, contra la homofobia y contra el racismo". Foto: La República
Política LR

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, mostró su apoyo al nuevo gabinete del presidente Pedro Castillo, y expresó que es necesario confiar en ellos para aportar en la gobernabilidad del país.

“Como congresista de Juntos por el Perú, y pensando en todo el trabajo que tenemos por delante, considero que generar la confianza para el gabinete del presidente Castillo es fundamental para la gobernabilidad y el respeto a la democracia”, precisó en su red social.

Además, Bazán dijo que no era “un gabinete hecho en Lima”, y que no estaba configurado para “complacer a los sectores que siempre han criticado la propuesta del presidente” durante la segunda vuelta electoral.

La legisladora señaló que confía en que la nueva PCM pueda ser “dialogante” y que pondrá atención a todas las voces que están representadas en el Legislativo, así como las que vienen de fuera. Recordó que Castillo Terrones mencionó en su mensaje presidencial que será un gabinete que gobierne para todos los peruanos.

Sin duda, tendremos mucho que disputar desde todos los espacios, por lo que mantendré el mismo espíritu crítico y trabajaré por las mismas propuestas que me llevaron a donde estoy”, acotó.

Reiteró su labor fiscalizadora en el Parlamento

Por otro lado, enfatizó que sus funciones siempre serán paras luchar “contra el machismo, contra la homofobia, contra el racismo”, asimismo, dijo que estará pendiente de los derechos a los trabajadores organizados y a las que sostienen las ollas comunes.

“Las mujeres en política no vamos a estar con medias tintas, vamos a asumir nuestro rol y vamos dar a todo nuestro trabajo por la gente. A ustedes nos debemos”, puntualizó Sigrid Bazán.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.