VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Pedro Francke: “Defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido”

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas mencionó también que combatirá la discriminación, la homofobia y “el senderismo asesino”.

Pedro Francke sucede a Waldo Mendoza como titular del MEF. Foto: captura Twitter PCM
Pedro Francke sucede a Waldo Mendoza como titular del MEF. Foto: captura Twitter PCM
Política LR

El ministro de Economía, Pedro Francke, reafirmó su compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, en concordancia con lo mencionado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación el último 28 de julio, y remarcó que desde su gabinete buscará defender la separación entre el Gobierno y el partido político Perú Libre.

“Desde el gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, anunció a través de un mensaje en sus redes sociales.

Pedro Francke se pronunció en redes sociales tras jurar como titular de MEF. Foto: captura/Twitter de Pedro Francke

Pedro Francke: “Necesitamos con urgencia recuperar el empleo”

Asimismo, se refirió a su labor en el Ministerio de Economía y Finanzas, y afirmó que estará más cerca de las poblaciones vulnerables y promoverá la inversión pública y privada.

Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”, agregó.

Pedro Francke: “Lucha por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género”

El economista hizo mención también al comunicado publicado esta mañana por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien rechazó “toda forma de violencia y de terrorismo” y puso en agenda la lucha contra “el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia”.

Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro primer ministro”, resaltó.

Pedro Francke se pronunció en redes sociales tras jurar como titular de MEF. Foto: captura/Twitter de Pedro Francke

Finalmente, recordó que el país se encuentra en un momento histórico y prometió actuar con responsabilidad y bajo el respeto de la democracia.

“El Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, culminó.

Pedro Francke juró como ministro de Economía el último viernes 30 de julio. Foto: captura/TV Perú

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.