Mesías Guevara: “Los políticos que hablan de vacancia atentan contra el Perú”

A través de Twitter, el presidente de Acción Popular hizo un llamado de atención ante la crisis política que se vive luego de la conformación del gabinete de Guido Bellido.

El gobernador de Cajamarca y presidente de Acción Popular, se mostró en contra de una posible vacancia y disolución del Congreso. Foto: Foto: La República
El gobernador de Cajamarca y presidente de Acción Popular, se mostró en contra de una posible vacancia y disolución del Congreso. Foto: Foto: La República
Política LR

En horas de la noche del sábado 31 de julio, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, usó su cuenta de Twitter para rechazar las posturas que apoyan la vacancia presidencial y la disolución del Congreso de la República.

“Los políticos que hablan de vacancia al Presidente o disolución del Congreso, atentan contra el Perú”, escribió en la red de microblogging. Además, finalizó su tuit indicando que “hay mecanismos legales y constitucionales que se pueden usar para controlar y sancionar posibles irregularidades.”

El mensaje viene dado luego de que la congresista Adriana Tudela, de la bancada Avanza País, indicara que “la vacancia sí es una posibilidad”, luego de que Pedro Castillo juramentara a los ministros del gabinete de Guido Bellido.

La parlamentaria señaló que “el hecho de que este gabinete esté conformado como está conformado es una provocación al Congreso. Ellos están esperando que nosotros no les demos la confianza para posteriormente presentar el proyecto para reformar el artículo 206 de la Constitución, incluir la asamblea constituyente en la Constitución y hacer cuestión de confianza respecto a ese proyecto”.

Tudela no fue la única en pronunciarse sobre el nuevo gabinete ministerial. El expresidente Ollanta Humala analizó la nueva cartera de ministros en una entrevista con RPP.

“Si uno ve que está poniendo un gabinete ideológicamente de izquierda, bastante radical y con ausencia de técnicos, uno piensa que se está preparando para el choque. Estarían buscando que no le den el voto de censura, van al cierre del Congreso y gobernar seis meses con decretos supremos. Esperemos que no sea la intención”, explicó el exmandatario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.