EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Humberto Campodónico saluda designación de Pedro Francke como ministro de Economía

Campodónico resaltó los compromisos por los que juró Francke y afirmó que “sobre el respeto a esas sólidas bases democráticas continuamos apoyando al presidente Castillo”.

Tras la juramentación de Francke como ministro de Economía, Campodónico ratificó su apoyo al gobernante Pedro Castillo. Foto: composición/La República/Presidencia
Tras la juramentación de Francke como ministro de Economía, Campodónico ratificó su apoyo al gobernante Pedro Castillo. Foto: composición/La República/Presidencia
Política LR

EL exasesor de la comisión de economía de Nuevo Perú, Humberto Campodónico, resaltó este sábado el nombramiento de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y reafirmó su apoyo al mandatario Pedro Castillo.

Saludo la decisión del Presidente Castillo de designar a Pedro Francke como Ministro de Economía, quien se comprometió a trabajar por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos, luchar por la oportunidad de igualdades sin distinción de género, identidad étnica ni orientación sexual, por la democracia, contra el senderismo asesino y por la concertación nacional”, sostuvo en un tuit.

En esa misma línea, Campodónico Sánchez aseguró que “sobre el respeto a esas sólidas bases democráticas continuamos apoyando al presidente Castillo”.

De esta manera, el también expresidente de Petroperú se sumó a los distintos saludos que recibió Francke, quien asumió la cartera del MEF el último 30 de julio en una ceremonia en la que también se nombró ministro en el despacho de Justicia y Derechos Humanos a Aníbal Torres.

Alva y Vásquez felicitan elección de Francke como titular del MEF

Durante esta jornada, el economista y catedrático recibió elogios por parte de la exfuncionaria y directora de proyectos de la ONG Acasus, María Antonieta Alva, y la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez.

La exministra indicó que el papel de Francke “ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas respecto a un manejo responsable de la política económica”, mientras que la excongresista precisó que “la apuesta por una economía sostenible, un país más igualitario y libre de discriminaciones debe ser el referente del nuevo gabinete”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.