Hernando Cevallos: “Asumir el Minsa es para mí un gran reto y un compromiso con el pueblo”

“Con el Gobierno del profesor Castillo trabajaremos para que la salud sea un derecho garantizado por el Estado”, añadió el nuevo titular del Minsa.

Cevallos Flores juró como ministro de Salud el último jueves. Foto: difusión
Cevallos Flores juró como ministro de Salud el último jueves. Foto: difusión
Política LR

Este sábado 31 de julio, el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, calificó su designación como titular de la mencionada cartera como un “compromiso” con la ciudadanía.

“Asumir el Ministerio de Salud es para mí un gran reto y un compromiso con el pueblo, que durante años ha sufrido la falta de acceso a una adecuada atención de salud. Con el Gobierno del profesor Castillo trabajaremos para que la salud sea un derecho garantizado por el Estado”, sostuvo Cevallos en un tuit en el que adjuntó su experiencia en el sector.

El excongresista juró al cargo el 29 de julio en una ceremonia presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Un día después, el también miembro del equipo técnico de Perú Libre recibió un lote con 196.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y aseguró que las jornadas de inoculación de 36 horas que se implementaron en la administración de Óscar Ugarte continuarán en su gestión.

“Los vacunatones, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar (con las dos dosis) a casi el 16% (de la población total)”, afirmó el exdecano del Colegio Médico de Piura.

De igual manera, Cevallos Flores indicó que una medida que adoptará el sector será aumentar los horarios de atención en los vacunatorios.

“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos a ampliar los horarios”, agregó el titular del Minsa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.