Gobierno oficializa designación de Francke y Torres como titulares del MEF y Minjusdh

A través de las resoluciones supremas publicadas en El Peruano, Pedro Francke y Aníbal Torres forman parte oficialmente del gabinete de Guido Bellido.

Francke y Torres fueron parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: Composición/Presidencia
Francke y Torres fueron parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: Composición/Presidencia
Política LR

Este sábado 31 de julio, el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de Pedro Francke y Aníbal Torres como titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), respectivamente.

A través de la resolución suprema n° 084-2021-PCM se designó como ministro del despacho de Economía al miembro del equipo técnico de Perú Libre, quien juró a dicho cargo en horas de la noche del último viernes 30 de julio.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional; sí, juro”, sostuvo Francke durante el acto de juramentación que presidió el presidente de la República, Pedro Castillo.

En tanto, mediante la resolución suprema n° 085-2021-PCM se nombró como responsable de la cartera de Justicia y Derechos Humanos a Aníbal Torres Vásquez, quien es doctor en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), casa de estudios en la que también se desempeña como docente.

Ambos documentos fueron publicados en el diario oficial El Peruano y cuentan con las firmas de Castillo Terrones y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, quien es investigado por apología al terrorismo por el Ministerio Público.

Alva sobre designación de Francke: “Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad”

La extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, saludó la elección de Pedro Francke como ministro de Economía y aseguró que su nombramiento fue “decisivo” para tranquilizar a la ciudadanía.

“Felicito a Pedro Francke por su designación al frente del MEF. Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas respecto a un manejo responsable de la política económica”, sostuvo Alva en un tuit.

De igual manera, la exfuncionaria indicó que “es fundamental” que el mandatario Pedro Castillo y todo el Consejo de Ministros “lo dejen trabajar”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.