EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Dina Boluarte: “El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando”

La vicepresidenta de la República y actual titular del Midis resaltó la importancia de construir un país “de todos y para todos”.

El pasado viernes 30, la titular del Midis se reunió con su antecesora en el cargo, Silvana Vargas, para revisar la agenda social. Foto: La República
El pasado viernes 30, la titular del Midis se reunió con su antecesora en el cargo, Silvana Vargas, para revisar la agenda social. Foto: La República
Política LR

La vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se refirió al comunicado emitido por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y afirmó que el Perú necesita estar unido para continuar avanzando.

El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando. Construyamos un Perú de todos y para todos”, escribió Boluarte a través de sus redes sociales.

El pasado viernes 30, la titular del Midis, quien es una de las dos únicas mujeres que integran el gabinete Bellido, se reunió con su antecesora en el cargo, Silvana Vargas, para revisar la agenda social que se tenía pendiente y ponerse a trabajar “lo más pronto posible”.

Dina Boluarte juró al cargo de vicepresidenta este miércoles 28 de julio en el Congreso de la República. Foto: presidencia.

Guido Bellido: “Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo”

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, publicó un comunicado a través de las redes sociales de la institución que dirige para marcar distancia con “toda forma de violencia y terrorismo” y agradeció al pueblo peruano y al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, por la confianza en el cargo.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”, manifestó.

No obstante, Bellido Ugarte, deberá acudir a la Fiscalía a explicar su homenaje a la senderista Edith Lagos Sáenz y aclarar si se ha reunido con Víctor Quispe Palomino, ‘José’, el principal cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.