VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Alva sobre designación de Francke: “Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad”

La exministra de Economía y Finanzas también sostuvo que “es fundamental que el presidente y el gabinete en pleno lo dejen trabajar”.

La extitular del MEF también comentó la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Composición/Andina/Presidencia
La extitular del MEF también comentó la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Composición/Andina/Presidencia
Política LR

Este sábado 31 de julio, la extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, saludó la elección de Pedro Francke como ministro de Economía y aseguró que su nombramiento fue “decisivo” para tranquilizar a la ciudadanía.

“Felicito a Pedro Francke por su designación al frente del MEF. Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas respecto a un manejo responsable de la política económica”, afirmó Alva en un tuit.

Tuit de María Antonieta Alva. Foto: Captura de Twitter

De igual manera, la exfuncionaria indicó que “es fundamental” que el presidente de la República, Pedro Castillo, y todo el Consejo de Ministros “lo dejen trabajar”.

Finalmente, la actual directora de proyectos de la ONG Acasus se refirió al nombramiento del congresista investigado por apología al terrorismo, Guido Bellido Ugarte, como primer ministro.

“El daño causado por la designación del Sr. Bellido es muy grande y va a requerir mucho trabajo recuperar la confianza perdida en los dos últimos días”, agregó.

Pedro Francke juró por la concertación nacional y la igualdad de oportunidades

El economista y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, juró la noche del 30 de julio al puesto de ministro de Economía y Finanzas en una ceremonia de juramentación que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Luego de que el mandatario Pedro Castillo diera el mensaje protocolar de este evento, el economista resaltó “la igualdad de oportunidades” para todos los peruanos y peruanas.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional; sí, juro”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.