Lescano a Castillo: “Corrija errores para que el gabinete exponga las necesidades del Perú”

El excandidato presidencial señaló que el mandatario está a tiempo de reparar lo hecho para pedir el voto de confianza al Congreso de la República.

Lescano postuló a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales. Foto: composición/La República
Lescano postuló a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales. Foto: composición/La República
Política LR

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, se pronunció sobre la designación del gabinete ministerial, encabezada por Guido Bellido, y le dijo al presidente Pedro Castillo que aún está a tiempo de corregir errores.

A través de sus redes sociales, Lescano enfatizó en que, tras los cuestionamientos por el nuevo Consejo de Ministros, debe enmendar lo hecho para pedir el voto de confianza al Congreso de la República.

“Más vale un rato colorado que ciento amarillo. Señor presidente corrija errores para que el gabinete en el pedido del voto de confianza exponga sobre las necesidades del Perú y no sea un escándalo de insultos y calificativos sobre una persona. Hay que tener grandeza para reparar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Yonhy Lescano. Foto: captura

Por su parte, el expresidente Ollanta Humala también se mostró en contra del nuevo gabinete ministerial que oficializó Castillo Terrones en la víspera.

“En democracia, un Gobierno debe tener una mirada más amplia y convocante en el poder, para generar estabilidad y confianza. Contar con técnicos calificados permitirá asegurar la buena gestión. Será mejor corregir, rápidamente, errores que más adelante sean irreparables“, manifestó en sus redes sociales.

Estas afirmaciones se dieron luego de que el último jueves el jefe de Estado nombrara a 16 ministros que conforman el Consejo de Ministros liderado por Bellido, quien previamente juró de manera simbólica durante la ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Bellido es investigado

Los cuestionamientos al también congresista de Perú Libre se dan porque tiene abierta una investigación preliminar por apología al terrorismo, pues durante una entrevista defendió los actos terroristas de Sendero Luminoso. Ello ocurrió después de que una periodista lo interpelara por una publicación que hizo en su cuenta personal de Facebook en homenaje a la fallecida Edith Lagos.

Además, el Ministerio Público iniciará una segunda investigación al congresista de Perú Libre, Guido Bellido, por el presunto delito de terrorismo. En una entrevista, Eddy Villaroel Medina, conocido como ‘Sacha’ o ‘Comandante Eloy’, indicó que el primer ministro también sería un visitante de los campamentos de los remanentes senderistas en el VRAEM, al lado de Guillermo Bermejo y Alex Pimentel.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.