EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Puneño Yvan Quispe juró como nuevo ministro de Producción

Hasta hace unos días fue congresista por la región Puno, pero no cubrió las expectativas de sus paisanos. Su designación generó sorpresa en su tierra natal.

Quispe es ingeniero economista egresado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Foto: PCM
Quispe es ingeniero economista egresado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Foto: PCM
LR Puno

La juramentación del primer gabinete ministerial de Pedro Castillo generó más de una sorpresa la noche del último jueves 29 de julio.

En Puno causó sorpresa la designación de Yvan Quispe Apaza como nuevo ministro de Producción. El personaje polémico de 37 años es ingeniero economista, egresado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, y hasta hace unos días, fue congresista de la República del periodo complementario 2020 – 2021.

Su labor como parlamentario fue cuestionada por sus paisanos, que depositaron su confianza en él. En las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 postuló por el Frente Amplio y obtuvo 33.174 votos, que lo convirtió en el más votado en esta región.

Quispe fue también uno de los congresistas que aprobaron la moción de vacancia presidencial contra el expresidente de la República Martín Vizcarra, en noviembre del 2020.

El exparlamentario postuló también al sillón municipal de la provincia de San Román - Juliaca en el 2014 y 2018.

En conversación con La República, el sociólogo y analista político Felipe Supo consideró que no habría que ser mezquino con un puneño, y espera que trabaje acorde al cargo y no haga quedar mal a sus conciudadanos.