LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Piden celeridad para designar a titular del MEF para transferencias

En La Libertad se necesita presupuesto para ejecutar obras de reconstrucción con cambios.

Carreteras del ande liberteño están a la espera de presupuesto del MEF. Foto: difusión
Carreteras del ande liberteño están a la espera de presupuesto del MEF. Foto: difusión
Diego Paz

Nuevos ministros de Estado juraron en la noche del 29 de julio; sin embargo, los responsables de las carteras de Justicia, y Economía y Finanzas aún no han sido designados.

Ante ello, el gerente del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, pidió celeridad para conocer al nuevo titular del MEF con el fin de optimizar las transferencias de dinero, las cuales se encuentran paralizadas.

“Nosotros tenemos alguna transferencias pendientes por parte de la Reconstrucción con Cambios y estas se hacen a través de decretos de urgencias por el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo Ruiz.

En ese sentido, recalcó que dependerá mucho de la persona a quien se le dé la confianza para este cargo, puesto que está en juego la estabilidad macroeconómica del país.

Asimismo, ante una posible censura del gabinete de ministros, Ruiz mostró su desacuerdo y enfatizó que se debe trabajar de forma articulada.

Necesitamos un momento de tranquilidad y trabajar en unidad. Es un gabinete que tenemos que dejarlo trabajar para mirar resultados. Todos debemos empujar el carro para seguir adelante”, precisó.

Entre las obras pendientes por ejecutar en la región, están las de carreteras en el ande liberteño a la espera de presupuesto.