URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Perú Libre: “Gabinete debe ser escuchado democráticamente por el Parlamento”

El Partido de Gobierno mostró su respaldo al presidente Pedro Castillo y al nuevo titular de la PCM, Guido Bellido, quien es investigado por el presunto delito de apología al terrorismo.

Primer ministro Guido Bellido señaló que Sendero Luminoso es un grupo de peruanos que tomaron el camino equivocado y que han tenido acciones terroristas. Foto: Aldair Mejía/La República
Primer ministro Guido Bellido señaló que Sendero Luminoso es un grupo de peruanos que tomaron el camino equivocado y que han tenido acciones terroristas. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El partido Perú Libre aseveró que el nuevo gabinete ministerial —aún incompleto— debe ser escuchado por el Congreso de la República de forma democrática para obtener el voto de confianza.

Asimismo, culpa a los medios de comunicación de derecha de presionar al gobierno de turno en un contexto en el que la situación económica del país es inestable y se agrava con la falta de designación de un ministro para esa cartera.

Para obtener el voto de confianza el gabinete deber ser escuchado democráticamente por el actual Parlamento, las dudas deben debatirse, ese es el espacio deliberativo previsto por el Estado y no la presión de los medios de comunicación como expresión del poder económico, financiero y empresarial bajo la sombra”, indica el comunicado difundido en sus redes sociales.

Perú Libre expresa su apoyo a Guido Bellido

En ese sentido, la organización política apoya “totalmente” al presidente Pedro Castillo y al nuevo titular del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, quien es investigado por el presunto delito de apología al terrorismo, luego que realizara un homenaje a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso que murió en 1982 en un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú (PNP).

“El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el pleno de los secretarios generales regionales de los 25 comités, respaldan totalmente al señor presidente constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones y la designación del premier Guido Bellido Ugarte”, señala.

Finalmente, el partido del lápiz asegura que el primer ministro “siempre fue atacado falsamente de tener vínculos con el terrorismo” por ser de un partido de izquierda.

“Los que critican al premier de tener simpatías por grupos terroristas de antaño, son los mismos que sostienen que la canción Flor de la Retama es creación y patrimonio de Sendero Luminoso, expresando su desconocimiento histórico de los pueblos y sobre todo el racismo que ha puesto en evidencia más que nunca”, asevera.

Comunicado de Perú Libre. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.