LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Pedro Castillo: “No podemos hacer una obra si no priorizamos primero la salud”

Desde Piura, el jefe de Estado aseveró que buscará la manera de evacuar a las personas que se encuentran postradas desde hace tiempo.

Pedro Castillo acudió a la región norteña para ver a damnificados por sismo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo acudió a la región norteña para ver a damnificados por sismo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró desde Piura que la prioridad de su gobierno es la salud de los peruanos y mencionó que buscará la manera de evacuar a las personas que se encuentran postradas para darles bienestar.

Asimismo, sostuvo que le dará un presupuesto a los alcaldes y gobernadores regionales para que prioricen la salud de los ciudadanos antes de realizar una obra.

He venido a ver el hospital de Sullana. No solamente en Piura, sino en todo el Perú, (vemos) el gran problema de los hospitales y como hemos dicho en nuestro mensaje a la nación, nuestra prioridad es la salud... Vamos a ver de qué manera evacuamos a esas personas que están hace tiempo postradas”, comentó desde una caravana.

No podemos hacer una obra si no priorizamos primero la salud. Vamos a darle presupuesto a los alcaldes y a los gobernadores regionales”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al sismo de 6,1 grados que ocurrió esta tarde en la región norteña y pidió disculpas por la “improvisación” de haber llegado al lugar abandonando el desfile militar que se llevaba a cabo en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja.

Mil disculpas por la improvisación, pero a partir de hoy vamos a estar donde el pueblo nos necesita. No hay diferencia cuando hay una catástrofe. Estamos en lugares, de repente improvisados, pero estamos acá. Les pido a ustedes que siempre estén atentos con las autoridades. Pido a los alcaldes estar al lado del pueblo”, indicó.

Además, Pedro Castillo señaló que se la salud es la prioridad de su nuevo Gobierno. Foto: Presidencia

Dina Boluarte afirmó que el Gobierno se esforzará por damnificados

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en sus redes sociales sobre el sismo que remeció Piura esta tarde y afirmó que el Gobierno se esforzará para aliviar la situación de los damnificados.

“Expreso mi solidaridad con todo el pueblo piurano, en especial con las víctimas del sismo. Nuestro Gobierno hará todos los esfuerzos posibles para aliviar la situación de los deudos y damnificados. Nunca más un peruano estará solo frente a la adversidad”, escribió en su cuenta de Twitter la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.