Olivares: “Ninguna reforma avanzará con tan mal gabinete, polarizante y que agudiza temores”

El exparlamentario morado cuestionó al gabinete del presidente Pedro Castillo. “Con sus acciones, el discurso de reformas y reivindicaciones se cae”, indicó.

Daniel Olivares mostró su postura sobre los nuevos ministros. Foto: composición/Presidencia Perú/difusión
Daniel Olivares mostró su postura sobre los nuevos ministros. Foto: composición/Presidencia Perú/difusión
Política LR

El excongresista del Partido Morado Daniel Olivares criticó al presidente Pedro Castillo por la elección de sus ministros y aseguró que ninguna reforma se concretará con un gabinete tan malo.

“Con sus acciones, el discurso del presidente Pedro Castillo Terrones de reformas y reivindicaciones se cae. Ninguna reforma avanzará con tan mal gabinete, polarizante y que agudiza temores”, señaló Olivares en su cuenta oficial de Twitter.

“O se sube al caballo o sigue cediendo a presiones partidarias y se va olvidando de un posible legado”, agregó el exparlamentario.

Su pronunciamiento va en línea con lo expresado por el Partido Morado, agrupación que cuestionó la elección del legislador Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Partido Morado rechaza el nombramiento del señor Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. El equipo de gobierno del presidente Pedro Castillo no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”, expresó en un comunicado el partido político fundado por Julio Guzmán.

“Esta designación genera inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables. Consideramos muy injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este Gobierno termine siendo el país”, continuó el documento.

Además, la agrupación morada indicó que es imposible que el Congreso le otorgue la confianza al gabinete Bellido y le solicitó al jefe de Estado que rectifique su accionar y cumpla lo que prometió en segunda vuelta, liderando un gobierno de consenso para enfrentar las desigualdades y promover el desarrollo.

Guido Bellido está siendo investigado

Guido Bellido Ugarte actualmente está siendo investigado por presunta apología a las acciones y militantes de Sendero Luminoso. Además, La República ha revelado que la Fiscalía iniciará una segunda investigación por presunto delito de terrorismo.

También tiene un historial de comentarios transfóbicos, homofóbicos y machistas. Uno de ellos dice: “Mañana puedes salir normal. Si te quieren detener, les dices me identifico mujer y punto aparte algunas ONGs te defenderán”. Así se expresó al referirse a la medida adoptada durante la cuarentena obligatoria en la que varones y mujeres tenían un día específico para salir a las calles.

“La mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus rencores y egoísmo. No veo ninguna lesbiana ni gay que organiza una movilización. Si las cosas siguen como está, la violencia se va a acentuar cada día más”, fue otro de sus comentarios en los que expuso su machismo.

Publicación de Daniel Olivares.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.